قالب وردپرس درنا توس
Breaking News
Home / Economía / Abril tuvo un rebrote inflacionario del 2,7%, advierte estudio privado

Abril tuvo un rebrote inflacionario del 2,7%, advierte estudio privado



2018/03/05
A continuación hay una encuesta del consultor de Orlando Ferreres, la inflación de abril la mayor parte del tiempo y no buenas previsiones para mayo

oleada de malas noticias que sacude semana al Gobierno parece no apaciguarse: el mismo día en el que se produjo a disparada histórica en el precio del dólar si difiere una determinada mejora avance de la inflación .

Los precios minoristas subieron en abril 2,7% según el Índice de Estimación de los precios Minoristas realizados por la consultora Orlando Ferreres y Asociados.

El indicador en 2.7% representa un desplazamiento importante en relación con la inflación de la moneda mediana del INDEC en meses anteriores: 1

.8% en enero; 2.4% en febrero; y 2.3% en marzo. De esta manera, el ritmo de los precios contraría las promesas del Gobierno, porque no solo no si se reduce la inflación, hasta que si acelera .

De acuerdo con el relevamiento de Ferreres, los aumentos acumulados 8,9% en el año y en los últimos doce meses alcanzan el 24,6% .

Hay que destacar que la actual inflación de abril se dios es la corrida de toros actual de la tribu, que durante su vida está sujeta a precios menores.

La información sobre Ferreries indica que inflación nuclear fue en abril de 1.7% mensual con una sustitución del 21,3% en los últimos 12 meses, y de 6,7% en el primer cuatrimestre del año.

Sigue el interés, el aumento de los niveles de ganancia extranjera impulsiva en primer lugar para el aumento de las categorías Transporte y Comunicaciones que aumentan un 6.42% , ya la de Vivienda que se hizo en 6,09%, explicando entre ambas 1,6 puntos porcentuales de la expansión total ".
El estudio detalla que en esos rubros impactaron los " tarifazos " en boletos de trenes y colectivos (13%) y costo de gas (32%). Por su parte, las naftas tuvieron subas por encima del 3%.
Un aumento más moderado tuvo los alimentos que crecieron 1.7%.
En cuanto a mayo, el informe señala que si bien las tarifas comenzarán a tener una menor incidencia "la recitación depreciación de la moneda y la incertidumbre que esto genera tiende a presionar" sobre los precios de manera alcista ".


Source link

About admin

Check Also

Dólar: el BCRA promoverá market makers para evitar volatilidad de precios

Mi objetivo es diseñar para las autoridades den más liquidez en el mercado del cambio …