قالب وردپرس درنا توس
Breaking News
Home / Economía / acciones cayeron hasta 6% en el inicio de mayo

acciones cayeron hasta 6% en el inicio de mayo



2018/02/05
El Merval de Buenos Aires descendió este miércoles más de 1%, impulsado por los papeles de Loma Negra, bancos y Distribuidora de Gas Cuyana

La Bolsa porteña comencó mayo con un importante toma de ganancias, en un contexto en el mercado cambiario si encuentra recalentado y los inversores externos tienen una posición conservadora de salarios de los mercados emergentes y refugiarse en el Dólar.
El Merval de Buenos Aires retrocedió este miércoles 1.04% hasta los 29.695 puntos impulsado por la baja de papeles financieros y de otros sectores.

Las acciones que más tarde fueron las de Loma Negra (-5.9%) seguido por Supervielle (-5.1

%), Distribuidora de Gas Cuyana (-4.8%) y Grupo Financiero Galicia, que bajó 4.6 por ciento .

A cambio, si se tiene en cuenta el aumento en los beneficios de Tenaris, que subieron un 6.4% .

En todo el año el Merval acumula un descenso de 1,3 por ciento .

En Wall Street, también los papeles argentinos que cotizan en dicha plaza sintieron el golpe, ya que Grupo Financiero Galicia bajó 6.9% Loma Negra arrojó una negativa de 5.8% y BBVA Francés si desplomó 5.6 por ciento

.

Entre los títulos públicos más negociados, si desaparó algunas subas como las del Bonar 2025 y el Bonar 2018, que avanzó, en ambos casos, un 3,2% . Ademas, el Bonar 2024 escaló 2,4 por ciento .

En resumen, los bonos soberanos en la plaza extrabursátil finalización local con una baja promedia del 0,8%, con un Tengo éxito país medico argentino por el banco JP.Morgan que subía 12 unidades, un 443 puntos básicos .

"A pesar de las reiteradas intervenciones del BCRA y de la suba de la moneda monetaria, el interés por instrumentos en pesos tiene consistencia caído y el inversor se está volcando al dólar" la consultora Balanz Capital.

A nivel internacional, las acciones en Estados Unidos cayeron el miércoles debido a que los inglersador se mantuvión preocupados por la relación comercial entre Estados Unidos y China y también [1]

El promedio industrial Dow Jones cayó 0.72%, el S & P 500 bajó 0.72% y el Nasdaq retrocedió 0, 42 puerto.

"La La Fed mantuvo las tasas de interés y expresó su confianza en que la rección de la inflación [hacia hacia la búsqueda hace 2 días, manteniéndose en camino de aumentar y el costo del crédito en junio" , resumió Reuters.


Source link

About admin

Check Also

Dólar: el BCRA promoverá market makers para evitar volatilidad de precios

Mi objetivo es diseñar para las autoridades den más liquidez en el mercado del cambio …