قالب وردپرس درنا توس
Home / Economía / Adecoagro ofreció US$45 millones por dos plantas y marcas de SanCor

Adecoagro ofreció US$45 millones por dos plantas y marcas de SanCor




El grupo agroindustrial, que el primer quería controlar el 90% de los activos, hizo una proposición por las fábricas de Morteros y Chivilcoy y productos de Las Tres Niñas y Angelita Fuente: Archivo – Crédito: Marcelo Manera

El grupo agroindustrial Adecoagro presentó una nueva propuesta para la producción de la empresa cooperativa SanCor y dos de sus marcas para una montaña de 45 millones de dólares.

El 12 de abril pasado, luego de que Adecoagro suras en una oferta a la firma Fonterra, de Nueva Zelandia -propuesta que en ese momento diversas fuentes valorizaron en unos US $ 400 millones-, una asamblea de socios de SanCor aprobada transpaso del 90% de los activos a un miembro de annonaria que iba a controlar el grupo oferente. Ese fue el plan inicial y por el votó la asamblea de los tamberos. Sin embargo, en el mediano plazo de la crisis financiera e internacional, en el sector financiero, en el sector agroindustrial, en 2002, con gestión argentina y hoy con información básica sobre la acción de Holanda, sobre el fondo de Qatar y sobre el fondo de Singapur GIC , rearmó en plan para la firma láctea. En este sentido, según pudo saber, la oferta para las plantas de Morteros, en la provincia de Córdoba, y Chivilcoy, en Buenos Aires. Si trata de dos plantas de alta tecnología. La primera elabora queso en barra en leche en polvo, durante toda la segunda está especializada en leche larga vida. La planta de Chivilcoy sufrió un incendio destacado en 2012 y la cooperación en nuevo agua y marcha.

Junto a estas plantas pasarán al nuevo dueño más de 300 empleados. SanCor tenía un total de 5100 empleados en 2016 y, con sucesivos retiros voluntarios, además de los empleados de pase de 500 a ARSA – la firma que produce yogures y postres y que contiende Vicentín-, se redujo a menos de 2700 personas, según fuentes conocedoras del movimiento de la compañía.

La obra también incluye las marcas de leche Las Tres Niñas, que se sostiene boquiabierta en el área de Buenos Aires, en Angelita. Esta última en realidad vino operando como una tercera marca de la leche. Como esta oferta guarda diferencias con respecto a la primera que hizo Adecoagro, si quiere un convocar a una asamblea de socios para aprobarla o rechazarla.

Digno de referencia es SanCor ya se desprendió de otras plantas en el último año y medio. Una de las tres partes de Centeno, en Santa Fe (por ejemplo, la firma La Tarantela, demostrada por quesos a pizzerías), y de Coronel Moldes, en Córdoba, pactos para la cooperativa Háctea de Huanchilla. También avanzará en la vida cotidiana en Charlone, Buenos Aires. Otra planta en venta es la casa en Brinkmann. En total, hoy SanCor mantiene plantas en las localidades de Devoto, Sunchales, La Carlota, San Guillermo y Balnearia.

Según trascendió, SanCor tiene previsto asignar los fondos que aportará Adecoagro a la cancelación de las obligaciones que surgen del acuerdo preliminar extrajudicial (APE) presentado en el Juzgado Civil y Comercial de Segunda Nominación con sede en Rafaela, un carguero del Juez Duilio granizo. El APE tuvo el acompañamiento de 1970 acreedores comerciales, pruebas y producciones, que representan un 70% de los pasivos (sobre un total de más de $ 2130 millones). Con este anuncio, no hay necesidad de pagar 66% por la duración y duración del 51% para el período en el que se ha establecido la EPA.

Esta es mi opinión más reciente sobre su implementación. venta de las plantas industriales y la homologación del APE si concreto en los próximos 60 días.

SanCor está implementando un plan de redirección con las fuerzas del orden con el apoyo técnico de los asesores financieros de Finanzas y Gestión y los equipos legales de los estudios Nicholson Cano y Alegría Buey Fernández.

La cooperativa Láctea tiene una deuda con la AFIP de más de $ 3400 millones que está buscando renegociar. Se mudó este SanCor, que se llevó 1.2 millones de litros de bebidas, al encanto de los menos de 800,000, que escribió en su crisis plenaria, negociando con otras firmas la posibilidad de vender más activos.


Source link