قالب وردپرس درنا توس
Breaking News
Home / Argentina / Advierten que imputar a los padres es inconstitucio…

Advierten que imputar a los padres es inconstitucio…



El fiscal de la ciudad de Buenos Aires Carlos Rolero Santuriano, acusó a 43 padres de niños que tomaron ocho escuelas el año pasado, el argumento de que los progenitores son responsables de conocer las conductas de los hijos y no haber impedido que tomar las escuelas . Si un juez determina que es una contravención, podrían llegar a pagar multas de hasta 10 mil pesos o estar obligados a realizar "trabajos de utilidad pública". Nora Schulman, directora ejecutiva del Comité Argentino de Seguimiento y la Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (Casacidn), considera que el cargo es "una aberración" y que la violación de los derechos constituye la libertad de expropiación.

"Es una medida absurda. Se desconoce a los chicos como sujetos de derecho", dijo Schulman en Página | 1

2 y recordó que los adolescentes son "ciudadanos que tienen todos los derechos y más por ser menores de edad", mediante el cual se expresa directamente y se manifiesta. "Es ché dicen el Código Civil y la Constitución", explícito.

El director ejecutivo de Casacidn sustituyó a los colegas que forman las reinas y adolescentes para la manifestación de sus competiciones. Los hijos de los padres imputados son los alumnos de la Escuela Superior de Educación Artística en Artes Visuales Rogelio Yrurtia; el Normal Superior No. 1 Presidente Roque Sáenz Peña; la Escuela Normale Superiore N ° 6 Vicente López y Planes; el mariano moreno; La Técnica de Jardinería Cristóbal Hicken, la Normal Superior N ° 5 Martín Miguel de Güemes. Todos los años han pasado al atardecer durante el período de descanso para el tratamiento del proyecto de Interrumpir la Voluntad de la Embarazzona en la Cámara de Diputados. "Los chicos salen a manifestarse o hacken en la escuela, que es el lugar donde se encuentra". Afirmo.

Según explicó el fiscale Rolero Santurian en una entrevista radial, "uno ve que impone la convención de una contravención" prevista para el art. 57 del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, este establecimiento que será sancionado "aquí me impone un obstáculo intencionalmente y sin causa justificada el ingreso o salida de lugares públicos o privados".

Los efectos fiscales durante los tomas de colegios fueron "damnificados" los alumnos que "habiendo querido normalmente participaban de un dictado de clases no se podía hacerlo"

Por su parte, Schulman señaló que las tomas son decisiones decisiones por por los alumnos En asambleas, y que no no, si puede culpar a los padres por las medidas tomadas. "Nadie es culpable por acciones de otras personas", aseguró y dijo que los adolescentes. "Ningún hijo de una familia infantil, tienen la capacidad de tomar algunas decisiones", afirma.

Rolero Santurian dijo que imputó a los padres que sabían que sus hijos y que no tenían ninguna conducta. "Estas dos situaciones, el conocimiento y la falta de voluntad para llevar a cabo alel adelante, es el mismo que el núcleo de la impresión de imputación en la materia", manifestó el fiscal.

"Es una locura jurídica", aseguró Luis Duacastella, el desaparecido general adjunto de la Ciudad, un medio expreso explícito que, en materia penal, está prohibido "sancionar a alguien por el acto de otro". Schulman se encuentra en la misma línea y sostuvo que "padres no son culpables por los hechos que han cometido sus hijos". "No si se puede tomar a los adolescentes como un objeto de sus padres".

Las imputaciones respondieron a la implementación del protocolo de protocolos anti-Thomas para el Ministerio de Educación, encabezado por Soledad Acuña. El protocolo establecido, en el caso en que los estudiantes están en tándem, los registros se desbordan a los padres y los padres que se retiran a sus hijos del establecimiento. Schulman opinó que las imputaciones forman parte de "un marco de políticas de seguridad representativas". "Cada vez se reprime más cosas y se culpa a la gente por el pasa en este Gobierno. Atacan a los chicos, que son los más vulnerables, a través de los padres No estás sentido".

Según Duacastella, para poder utilizar el "mecanismo disciplinario", es necesario contar con una mediación comunitaria para la ley 3055. "Si tiene conocimiento de la comunidad educativa y de la organización benéfica en todos los aspectos. Sí, la la sanción es sancionada, es la mejor manera de juzgar el sistema penal, que no está agotado cualquiera de las otras vías ",

Los padres están citados el 18, 19 y 20 de marzo para informarles que están imputados. A partir de ese importante, deben diseñar un abogado particular o pueden recibir la asistencia de la Defensa Pública.

Informe: Ludmila Ferrer


Source link

About admin

Check Also

Escrache por acoso en plena clase | Denuncia de una…

Un título de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) …