قالب وردپرس درنا توس
Breaking News
Home / Economía / advierten que su aumento no incide en el precio del gasoil

advierten que su aumento no incide en el precio del gasoil



La Cámara de Empresas Pymes Regionales Elaboradoras de Biocombustibles (CEPREB) aclaró que el aumento del precio del biodiésel, un 5% más para el mercado interno del motor, no incide en el valor del gasoil en surtidor.

"El precio del biodiésel para el mercado interno automotor si es mensualmente a partir de una fórmula polinómica que contempla todos los costos del sector, siendo los principales factores que inciden en la determinación del precio de la cotización del aceite de soja" que representa el 85% del costo de producción y la variabilidad del tipo de intercambio) ", si está indicado.

Apoyo esta fórmula de determinación de precios estipulada y aplicada por el Ministerio de Energía de la Nación, y en cumplimiento con el establecido por la Ley 26.093. "Vencer, el precio mensual que se publica al Ministerio de Energía subiendo exclusivamente los costos para el sector de producción de bienes biocombustibles", explicó.

Tenga en cuenta que una parte puede representar un cambio del 1,4% en comparación con abril. "Vemos, con asumbro, cómo se desinforma de manera intencionada al público en general sobre la incidencia del biodiésel en el precio final del gasóleo, y cómo se responsabiliza por las constantes subas en los precios en el surtidor por parte de las partes empresas petroleras ", dijo la Cámara.

En la Argentina, el biodiésel se mezcla con el gasoil al 10%, "y al ser nuestro biocombustible más barato que el litro de gasoil, el producto final final es más barato que el 100% por petróleo". "Esto significa que este biocombustible no solo tiene una mínima incidencia en la composición del precio final del gasoil, hasta que esto permita que el mismo sea más barato, funcionando como un colchón para el bolsillo del consumidor", sustituya la aclaración.

A finales de octubre de 2017, el precio del combustible aumentó a 20%, el precio es bajo por día, el precio es 10% en dicible, el precio es 12%. "Es decir, el biodiésel generó un ahorro para el consumidor de gasoil mayor en un 8%. Por lo tanto, esto implica engañoso que se acuse en nuestro sector de aumento", indicó CEPREB. (NA). [19659007]
Source link

About admin

Check Also

Dólar: el BCRA promoverá market makers para evitar volatilidad de precios

Mi objetivo es diseñar para las autoridades den más liquidez en el mercado del cambio …