قالب وردپرس درنا توس
Breaking News
Home / Salud / Alarma por sarampión | Crónica

Alarma por sarampión | Crónica



El Fondo de las Naciones Unidas Unidas para la Infancia (Unicef) publica una preocupación en este caso informa que se incluye una brote de sarampión masiva que afectaría en los países donde nunca ha habido casos de esta enfermedad. En las horas, una argentina que viajó a un crucero de Brasil contra la mencionada epidemia que, según especialistas, alcanza "niveles alarmantemente altos".

"Los casos mundiales de sarampión están alcanzando un nivel alarmantemente elevado, sobre todo en 10 países que representan más del 74% del total, pero también en varios otros que ya han sido deciarados libres del sarampión" informó la organización en un Comunicado.

Asimismo, si indicara que " es una escala mundial, 98 países informaron sobre el aumento de casos de sarampión en 201

8 en comparación con 2017, dado que en la lucha contra esta enfermedad es altamente prevenible, pero también potencialmente mortal ".

Entre las causas por las que se mencionan conflictos civiles, infraestructuras médicas deficientes o la falta de conciencia en la sociedad. Los especialistas culpan también a "desinformación" de la población sobre la enfermedad.

98 países informaron sobre el aumento de casos de sarampión en 2018

Ucrania, Filipinas, Brasil, Yemen, Venezuela, Serbia, Madagascar, Sudán, Tailandia y Francia se registraron durante un mes en Unicef. Regístrese para el período de tiempo lleno de dinero en 2018. En Ucrania, Filipinas y Brasil se registraron los mayores augustos de casas de sarampión entre 2017 y 2018. Solo en Ucrania si se registraron 35.120 casos de sarampión en 2018.

Henrietta H. Fore ejecutiva director de Umicef, aseguró que "esta es una llamada de atención Disponible en una semana segura, eficaz y barata contra una enfermedad intensamente contagiosa, una vaca que ha salvado casos en un mes de vida cada año. año durante las lastimas dos décadas ".

En Brasil

El secretario de Salud de la Nación confirma que un hombre argentino estaba a bordo del MSC-Seaview de Brasil. El 20 de febrero, con 13 casos confirmados en tripulantes del MSC-Seaview de diversas nacionalidades (India, Italia, Ucrania, Sudáfrica y Brasil), el Ministerio de Salud de Brasil y la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) Realizó un operativo en el puerto de Santos en el que vacunó a unos 10 millones de pasajeros de 6 meses a 49 años.


Source link

About admin

Check Also

¿Los huevos son buenos o malos para ti? Nueva investigación reaviva el debate

La última investigación de los Estados Unidos sobre los huevos no será fácil para quienes …