قالب وردپرس درنا توس
Breaking News
Home / Salud / Amenaza invisible: el 83% de los brotes infecciosos fue por alimentos inseguros

Amenaza invisible: el 83% de los brotes infecciosos fue por alimentos inseguros




Los datos corresponden a las que las provincias informaron al sistema de salud el año pasado; El mal manejo de los productos y el procedimiento se desconoce, entre las principales causas

Mientras van asomando amenazas para la

salud

El sistema de salud, como el sarampión,

fiebre amarilla

, el

dengue

y el

hantavirus

, tiene un clan más fuerte, más cálido y más rápido: mis dedos son transmitidos por virus, bacterias o parmesitos dañinos a la salud

El año pasado, el 83% de los brotes que si se oficializaron en el país fueron para consumo de productos agrícolas o contaminados. Hay 41 con más de 4000 hectáreas de comunicación 12 provincias a través del sistema nacional de supervisión sanitaria.

"Durante las 52 semanas de 2018, si observa 49 brotes en total, entre los acuarios de etiología predominantes [origen]se transmite por alimentos (triquinosis, salmonelosis, shigelosis, brucelosis, etc.) durante todo el año", La secretaría de Salud de la Nación en la edición ampliada del Boletín Integrado de Vigilancia (BIV).

A partir de 2007, los brotes son obligatorios, sin embargo, en 2015 empezaron a incluirse con la publicación de información en el BIV, un informe que resume los usuarios que recibieron sus equipos para prestar atención a la epidemiología. Es la primera vez que uno de esos informes, difunde un informe sobre la contaminación de los alimentos. Hasta ahora, los especialistas coinciden en este punto alto y en el registro secundario y la mayoría de los estudios de campo no logran dar con el origen del microorganismo causante. Mi pasado, según los datos oficiales, 4359 personas en los brotes por las causas, como el virus en Chubut. La mayoría (4110) fue por una intoxicación por alimentos.

"El poder de la transmisión de alimentos, para la frecuencia, lo que más se ve en la atención diaria. La falta de sistematización de la información, así como también las alertas, no se permite ver en alto impacto, que, veces , está subnotificado ", dijo Patricia Angeleri, directora de Epidemiología y Análisis de Situación de Salud. Y agregó: "En el traspaso es importante cómo puedo proporcionar las herramientas de respuesta con control de control que implementa".

Riesgos

La mayoría de estas amenazas microscópicas que se lograron identificar en muestras de pacientes o alimentos fueron enterobacterias, como salmonella,
Escherichia coli brucella,
Trichinella spiralis y shigella. Principios de disolución de los derechos relacionados con la producción de productos alimenticios, el consumo de alimentos basados ​​en productos alimenticios, la producción de alimentos, el consumo de alimentos a base de leche y cereales para la producción de alimentos.

"La intoxicación alimentaria es una de las más importantes en el campo de la consultoría en el sector público y privado. En general, si se resuelve o si es autolimitada sin mayacion complicaciones.Pero cuando esto no es posible o trasciende a más personas, son más importantes otras medidas de control para prevenir nuos casos -señaló Angeleri-. Apostamos a capacitación continúa porque l '# 39; intervención durante un brote de la sistematización de los datos.

El detalle de las investigaciones provinciales indica, por ejemplo, que Salta notificó recién en La información es notificada en un restaurante. La Ciudad notificó un brote en un restaurante. Enfermaron ustedes son personas, entre 35 y 70 años, también durante el año, hubo un brote en el jardinero. En los infantes de una escuela de parque chacabuco por
E. coli productora de toxina shiga, en este período es causar síndrome urémico hemolítico (SUH). En un informe informativo de la pregunta epidemiológica si descartó erróneamente la posibilidad de trasmisión alimentaria. Si paga, a cambio, la hipótesis de que la transmisión se producirá con un cierto número de situaciones en las que ocurrió con las plantas, con sus niños que conocen el consumo de carne y cocaína o de frutas y verduras contaminadas. El contacto con los animales trae la bacteria (19659013) En Entre Ríos, hacer brotes de gastroenteritis para el afecto de norovirus a 2254 personas. En el primero, "si hago un informe que está muy consumido por agua de rosso y la presencia de vómitos y diarrea, no importa si el poder es determinante de la transmisión del dios original a lo feo", informa la provincia. En el segundo, los 62 chicos de un jardín y los adultos que acompañaron a enfermaron después de ir a una piscina recreativa.

Contaminación

Una revisión de los BIV publicados desde febrero de 2015 indica que cuando se publicaron los libros, ese año hubo 58 reconocidos oficialmente. El 74% de consumo de alimentos contaminados. La mitad se divide entre triquinosis, SUH y otras afecciones de trasmisión alimentaria. El resto se clasifica, entre otras causas, como gastroenteritis de origen desconocido.

Entre 2011 y 2015, por ejemplo, no si informara a la población sobre 39 brotes de diarrea infecciosa y SUH: cinco en jardines maternales y el resto, en familie y en la comunidad. Los responsables de hacerlo en la ocasión, para la inclusión en octubre de 2016, en espera de una revisión en un evento de la FAO y la Organización Mundial de la Salud, publicamos en un libro en un documento externo. "Consistió en una reconstrucción retrospectiva de casos relacionados (todo tipo de uso) en Argentina en este momento de éxito", respondon, entonces. Uno de ellos, actualmente coordina el BIV. En los 272 boletines difundidos desde el 7 de enero de 2011 no se habían difundido, como publicado
LA NACION .

Tampoco conoce los resultados de la investigación de la importación de vegetales congelados de Hungría asociados con un brote de listeriosis en Europa. El precio es de 520.000 kg de materias primas procedentes del cultivo de Greenyard.

También, entre las enfermedades gastroentéricas, el año pasado aumentó en un 22.2% la notificación de casinos de botulismo en bebés con respecto de 2017, con un descuento de confirmación del 150% (40 contra 16). En noviembre, la Asociación Argentina de Microbiología (AAM) distribuyó una comunicación para una alerta del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) del Informe sobre casos de botulismo alimentario en Avellaneda. [Leggi tutto]

El documento, la AAM advirtió sobre omisiones para prevenir nuevos casos en la población de esta enfermedad. La toxina que produce la bacteria lo causa.
Clostridium botulinum a vez en el organismo. "Lo agudo con el estado de alerta del alma, si la ansiedad de la comida está presumiblemente asociada a los dos casos clínicos en el Instituto Biológico Dr. Tomas Perón, desde donde se detecta la presencia de la toxina. El botulinum, aunque no es específico para el análisis, fue la mejor tienda de regalos de alta calidad para la editorial de todo el mundo para bodegas y restaurantes de España.

En el país, según la AAM, hubo 70 brotes con 242 participantes en el período 1922-1997: murieron 111 personas (45.9%), con una letalidad que va disminuyendo "Reiteradmente, si se produce en nuestro país episodios de botulismo alimentario, asociados en general [con el consumo de] Productos artesanales o caseros, siempre también hubo casos de consumo de procesamiento industrial conservas", aclaró la entidad.

Otros datos con mejor registro hijo los d y la triquinosis, una infección que causa el parásito.
Trichinella spiralis . Para el consumo de carne de cerdo y animales salvajes, el parmesano es un invento de la sangre e invade el misterio hasta complicar, en los casos graves, el funcionamiento del corazón, los pulmones y el sistema nervioso. En el servicio de notificación obligatoria, los médicos y veterinarios deben informar al departamento de vivienda en una casa pública y de salud animal.

El pasado de ayado, la segunda edición de los casos publicados, los casos de triquinosis aumentó en un 455.7% con respecto a 2017 (678 confirmados, en comparación con 122 el año anterior). La notificación de la provincia aumenta en un 98,4%. En 24 brotes en siete provincias, enfermaron 923 personas; 36 tuvieron lugar internadas. En julio, el ex ministro de Salud de la Nación emitió una alerta de salud, sobre los brotes de Córdoba, San Luis y Buenos Aires. La causa? El consumo de chacinados, caseros y productos a control del pecho bromatológico, incluye chorizos, salami y carnes frescas de cerdo de faenas clandestinas. "Es una enfermedad conocida que se puede prever con el manejo sanitario adecuado y la información a la comunidad", sostuvieron, entonces, desde la Red de Seguridad Alimentaria del Mundo.

Consejos para prevenir enfermedades

Mantenga la limpieza

  • Lávese manos antes de preparar alimentos y preparar durante la preparación
  • Lávese manos después de ir al baño
  • Lave y desinfecte todas las superficies y equipos usados ​​en la preparación de alimentos
  • 19659029] Alimentos y proteínas de azúcar de insectos, mascotas y otros animales (19659032) Separando los alimentos crudos de los cocidos

    • Separe siempre los alimentos de los alimentos y los alimentos que están listos para el consumo [19659028] Use equipos y utensilios diferentes (como cuchillas o tablas de cortar) para manipular carne, pollo, pescado y otros alimentos crudos
    • Conservar los alimentos en recipientes separados para evitar el contacto entre crudos y cocidos [19659032] Cocine complete

      • Totalmente los alimentos cocinos, especialmente carne, pollo, huevos y pescado
      • Hierva los alimentos como sopas y guisos para garantizar el alcance de los 70 ° C Para carnes rojas y pollos, cuide que los jugos sean claros y no rosados.

      Mantenga los alimentos a temperatura ambiente

      • No deje alimentos cocidos a temperatura ambiente durante las horas de trabajo
      • Refrigere el estómago y los alimentos a base de pescado y vegetales
      • No busque, comida mucho tiempo, aunque yegua en helicóptero.
      • No descongele los alimentos a temperatura ambiente

      Usa agua y materias primas seguras

      • Usa agua tratada para el mar seguro
      • Selecciona alimentos sanos y frescos
      • Para su inocuidad, elija un producto ya procesado, por ejemplo, leche pasteurizada
      • Especies y se comen crudas
      • No consume alimentos después de su fecha de vencimiento


Source link

About admin

Check Also

¿Los huevos son buenos o malos para ti? Nueva investigación reaviva el debate

La última investigación de los Estados Unidos sobre los huevos no será fácil para quienes …