قالب وردپرس درنا توس
Breaking News
Home / Salud / Brote de hantavirus en Chubut: la Justicia ordenó el aislamiento preventivo de 85 personas

Brote de hantavirus en Chubut: la Justicia ordenó el aislamiento preventivo de 85 personas



La Justicia de Esquel hizo lugar a pedido formado por el ministro de Salud de Chubut, Adrián Pizzi, y ordenó y una propuesta previa para 85 personas en la localidad de Epuyén . los casos de hantavirus en la región, donde hay 9 muertos.

La medida fue dispuesta para el juez penal de Esquel Martín Zacchino y la aplicación efectiva del aislamiento está en el artículo 205 del Código Penal, " años al violín las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para prevenir la introducción o propagación de una epidemia ".

En conferencia de prensa, Pizzi pidió que la resolución judicial " se aplique con rigurosidad porque es la única forma que tenemos de concreto para bajar el brote ".

Ante la preocupación manifestada por los vecinos, se manifestó que muchos de los pobladores se encuentran a un aislamiento preventivo, el Ministro insistió: "El aislamiento respiratorio de aquellos que han tenido contacto con casos positivos de hantavirus es que puede evitar nuevos casos ".

Nucleados en la Mesa de Acción y Prevención contra el Hantavirus . Reducir a una mortalidad del 25%.

En carteda enviada al ministro Pizzi, los vecinos solicitarán que se incorpore al tratamiento de la máquina que se utiliza en Chile y que no reducido la mortalidad en el país Vecino. Enviar mensaje privado Esta versión de es una cita y un laboratorio con la capacidad del realista testeo rápido de la enfermedad (prueba de Elisa) y la conformación de un ante casos febriles.

Además, pretenden que se difundan los nombres de las personas relevantes para que se pueda identificar de manera adecuada a quienes están en contacto, y que si es económicamente económico a las familias.

En el medio de las medidas médicas implementadas, el Ministerio de Educación de Chubut pensó retrasar hasta nuevo aviso y el comienzo del lectivo ciclo 2019, previsto para el 14 (para maestri) y el 21 de enero (para Alumnos). La afectaría medial a las escuelas con un período particular en las regiones I, Las Golondrinas y III, Esquel.

Hijo de Los colegios: 25, de Lago Futalaufquen; 97, de Aldea Viglione; 99, de Costa del Lepá; 740, de Trevelin; 58, de El Coihue; 60, de Ranquil Huao; 69, de Colonia Cushamen; 186, de El Turbio; 90, de Leleque; 717, de Cerro Radal y 1728, de Cholila.


Source link

About admin

Check Also

Suman 85 casos de influenza en la entidad; Ssa reporta tres muertes

Con más de 650 millones de votos aplicadas contra influenza estacional, la Secretaría de Salud …