قالب وردپرس درنا توس
Breaking News
Home / Economía / Cambiemos devuelve favores a Clarín y acaba con la comunicación como un derecho

Cambiemos devuelve favores a Clarín y acaba con la comunicación como un derecho



La neutralidad de la red está en peligro. Las consecuencias de la alianza entre el gobierno y el multimedios es mucho mayor de lo imaginado.

06 de mayo 2018

Que existe una alianza entre el gobierno de Cambiemos y el Grupo Clarín es algo que sabemos. Pero las consecuencias de alia para el sistema de comunicación y para el mediocre del mundo es mucho más importante para mi imaginación.

En cuanto a la regulación de las telecomunicaciones en los Estados Unidos, es necesario que la regulación de las obligaciones de Internet respete la neutralidad de la red. Esta medida encendió las alarmas en nuestro país porque la política adoptada para el sector a partir de 201

5 podría llevarnos por el mismo chimeneas.

SUSCRÍBASE PARA QUE EL DESTAPE CREZCA

La neutralidad de la red está Nº 27.078 Argentina Digital, vigente para 2014. Dicha "neutral" para la prohibición y para la evidencia demostrada de servicios para discriminar el contenido de este sistema. Esto significa una compañía no puede cobrar más por acceder a una plataforma (como Netflix o YouTube), ni bloquear contenidos (excepto una solicitud del usuario o usuaria).

Una de las primeras medidas del gobierno de Macri ya comenzó a degradar el marco regulador y prepara el camino para quitar derechos a usuarios y usuarios: el Decreto 267/2015. Famoso de haber disuelto la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), este decreto también la Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), y el organismo encargado de la ley Argentina Digital. Ambos organismos fueron reemplazados por el ENACOM, una entidad sobria y este ejialismo ejerce un control absoluto. Esta medida, que recibió muchas críticas y rechazos, fue solo el primer paso de un piso más amplio que aún no si se completó. La inauguración de la escena de la vida del decreto, un día de la toma del gobierno nuevo, estalló con la intención de favorecer al Grupo Clarín.

Una parte de este momento, el Gobierno allanó el camino con respecto al grupo de medios más poderoso del mundo es una posada cada vez más cercana a los mercados más concentrados. Desde hace mucho tiempo, Clarín dominaba en gran parte del mercado de la televisión de cable (a la altura de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual estaba implicado en reducir esta posición a favor de la competencia) y la conexión de Internet a la pandilla hip fija. Sin embargo, nunca había podido entrar a los mercados de la telefonía fija y móvil. Sin embargo, con la complicidad del Gobierno actual, el Grupo Clarín es una marca exitosa en el campo de los libros: primer, con la compra de Nextel; luego, con la compra de Telecom para Fintech (miembro de Clarín en Cablevisión); y finalmente, con la fusión entre Cablevisión y Telecom. En este caso, Clarín ya recibió "favores" el gobierno real, como la venta es un ridículo precio de las frecuencias para operar en 4G.

Esta fusión concentra estos mercados hasta niveles sin precedentes. Por ejemplo, el socio resultante de la fusión controla el 45% de los clientes de la Internet domiciliaria (como resultado de sumar la clientela de Arnet a la Cablevisión), aproximadamente el mismo porcentaje de las líneas de telefonía fija de Telecom) y más de un tercio de las líneas de telefonía móvil. El nuevo pulp podrá ofrecer cuadruple play es decir televisión por cable, telefonía fija, internet fija y telefonía e internet móvil. Este es un grupo de personas que han sido probadas y que han sido revendidas. Cablevisión Flow, el servicio de video bajo pedido de Clarín, realizado directamente con otros probados por contenido como Netflix o CineAr Play. Desde la garantía legal de neutralidad, la empresa probó los podredos de internet, redujo la velocidad de acceso o incluyó bloqueo y acceso a estos servicios para dirigir los usuarios de su oferta. Registro de noticias en tiempo real de las cuales la generalización de la evaluación cero que va en contra de la neutralidad del rojo y el creativo 57 de la Ley Argentina digital. El zero rating en no cobrar extracto del consumo de datos utilizado para acceder servicios específicos.

Desde su llegada en 2015, Cambiemos no ocultó su intención de sepultar las páginas de Servicios de Comunicación Audiovisual y Argentina Digital, que se refiere a comunicaciones de comunicaciones convergentes. La convergencia biomecánica en sí mémma es, no obstante, positiva en lo que respecta a su uso como herramienta para la concentración de los medios de comunicación para los servicios de telecomunicación. El texto del anteproyecto que ha transcendido ratifica la neutralidad del rojo, pero este texto no es oficial para lo que no hay garantías de que esto si vaya a mantener cuando presente la final final, en este momento es el momento en cui [Leggi …]

El presente más reciente en el campo de la telefonía móvil, en este sector es la subdivisión de infraestructura, lo mismo ocurre con la palabra que significa Red Federal de Fibra. Óptica de Arsat (planificada y construida en gran parte por el gobierno anterior) si se presenta al servicio de los grandes operadores privados, loquace implica una privatización de hecho.

La discusión política está abierta y la última palabra no ha sido dicha, pero el panorama es muy interesante y el derecho a la comunicación de ciudadanos y ciudadanas se ve amenazado. Solo con la unidad, una gran participación de la ciudad, pero también informándonos de medios alternativos a los monopolios y con fuentes verificadas podremos revertir los retrocesos de los últimos años y recuperar la chimenea de la pluralidad de voces y el derecho pleno a la Comunicación.

Por Delfina Rossi y Ariel Maidana

* Delfina Rossi es economista y militante Buenos Aires 3D

* Ariel Maidana es politólogo, docente e integrado de Buenos Aires 3D.


Source link

About admin

Check Also

Dólar: el BCRA promoverá market makers para evitar volatilidad de precios

Mi objetivo es diseñar para las autoridades den más liquidez en el mercado del cambio …