قالب وردپرس درنا توس
Breaking News
Home / Salud / Cinco factores que pueden afectar los riñones y por qué es tan importante cuidarlos

Cinco factores que pueden afectar los riñones y por qué es tan importante cuidarlos



En todo el mundo, se estima que 850 millones de personas padecen enfermedades renales por diversas causas. La enfermedad renal crónica (ERC) causa menos de 2.4 millones de muertes por año y se posiciona como la causa de la muerte que más crece.

Es por eso el lema 2019 de Día Mundial del Riñón que se conmemora hoy es "Salud renal para todos, en todas las partes" . Es una carga para la creciente caridad de enfermedades que se renueva en todo el mundo, la disparidad y la desigualdad de los saludos de los votos de seguimiento que generaliza.

Si bien las políticas y estrategias para las enfermedades no transmisibles (ENT) en general están presentes en muchos países, a menudo se dirigen a la detección, prevención y tratamiento de las enfermedades renales. Más (53%) de los países que cuentan con una estrategia general de ENT no tienen prácticas de manejo o estrategias para mejorar las condiciones de las personas con ERC (ya sea o simplemente dentro de una estrategia más amplia) de ENT).

Así las cosas, probablemente la enfermedad renal crónica es la quinta causa de muerte en la vida 2040.

La diabetes, el ritmo de vida sedentario, una dieta pobre y saludable, y el tabaquismo y el consumo irresponsables de los antiinflamatorios no hay esteroides que puedan afectar al riñón.

" La enfermedad renal crónica se caracteriza por la pérdida del funcionamiento del riñón que, si bien va disminuyendo con la edad, cuando un pacífico sostiene esta patología, el rendimiento del riñón baja considerablemente, mucho más rápido ", señaló el doctor Ho racio Trevisani, principal referente de la especificidad de la literatura china y de Santa Isabel del grupo Omint.

"Sí, bien hay distintas categorías, el cambio en el estilo de vida es fundamental para la tranquilidad no sigiendo su función renal y pueda volver a los niveles normales de este", destacó Trevisani.

Este es el mejor de los veranos de primates de enfermedad renal crónica, paciente con diabetes, hipertensión, sobrepeso o niveles altos de colesterol, y son susceptibles de tener patologías en el riñón. "Ante el aumento de la diabetes y la obesidad, con el sedentarismo, la enfermedad renal crónica también crece", advirtió.

En realidad, en la Argentina no se trata de compañías en género y la enfermedad renal crónica. Esto se asocia a . El tratamiento de diálisis, que en el 70% de los casos implica un barrido tanto físico como social para la persona.

Sobre diabetes e insuficiencia renal

Diabetes después de un grano, el sistema nervioso, tumores, sangre, vasos sanguíneos del cuerpo. En este caso, mis esfuerzos, la crisis de las drogas, la energía, las drogas, la provocación de una enfermedad, la nefropatía diabética. Es una patología para el desarrollo del funeral renal a la altura del mar que se basa en los requisitos de la función renal de la vía renal de diálisis o de un trasplante renal.

"De todas las causas que conllevan a la enfermedad renal crónica, la diabetes es causa de muchos casos", señaló el doctor Augusto Vallejos, coordinador nacional del Programa Abordaje Integral de Enfermedades Renales. Se estima que el 40% de las personas con diabetes no pueden padecer enfermedad renal. " Las manifestaciones políticas que se pueden encontrar en las localidades de paz en las ciudades, como el acoplamiento, que producen las adaptaciones cotidianas y, por el momento, la paz se identifica como un problema de salud", Se mencionó Vallejos, para quien "síntomas de uremia", "si" cuando "el paciente" tiene "muy escasa función de los riñones", menos del 10% de su capacidad habitual de interacción ". En este y otros, la comisión pacífica de tomar una especie de intoxicación, que se presenta con fatiga, palidez, náuseas, vómitos, somnolencia, retención de los líquidos y en los casos que no llega a un puente para llegar a la situación de su conciencia.

Para prevenir la enfermedad renal o evitar su evolución en el caso de la padecerla, la más importante para el control integral de la diabetes, como también los factores cardiovasculares, hipertensión arterial, tabaquismo, etc.

Diabetes, insuficiencia renal y las enfermedades cardiovasculares (infarto, insuficiencia cardíaca, etc.) Están estrechamente relacionados.

"El paciente mantiene el desconocimiento. Así es como se sabe que se conoce y se conoce a veces. Lo que se hace en un análisis de sangre, se hace famoso a creatinine es es el determinante bioquímico para medir la función renal y el análisis de proteínas en la orina, para determinar si hay pérdida o no ", señaló Vallejos.

A nivel global, si se estima que 1 de cada 10 personas mayores de 18 años tiene enfermedad renal crónica en alguno de los estadios. "Más del 70% de los pacientes no saben que padecen enfermedad renal. Cada vez más personas que llegan a un diálisis, o un transplante, presentan diabetes como causal ", probablemente Vallejos. Según el Incucai, la nefropatía diabética es la primera causa de nuevos ingresos a diálisis crónica Argentina.

En el segundo año, si se realizaron en el país, 263 transplantes a personas que se encontraban en la lista de espera, de los cuales 169 fueron renales.


Source link

About admin

Check Also

¿Los huevos son buenos o malos para ti? Nueva investigación reaviva el debate

La última investigación de los Estados Unidos sobre los huevos no será fácil para quienes …