قالب وردپرس درنا توس
Home / Internacional / Comenzará en los próximos días regreso a la Patria de médicos cubanos en Brasil • Trabajadores

Comenzará en los próximos días regreso a la Patria de médicos cubanos en Brasil • Trabajadores



Por Fidel Rendón Matienzo / ACN

El regimiento de los profesionales de la salud que se encuentra en el Brasil se encuentra en los finales de esta semana y el de diciembre, además de que se les asegura el traslado de todos los Pertenencia, información hoy, en esta capital, autoridades de los ministerios de salud pública (Minsap) y de transporte (Mitrans).

El Médico Jorge Delgado Bustillo, Director de la Unidad Central de Cooperación Médica, aclaró esto a un grupo de cuerpos en la administración central del país que tuvo una serie de casos en los que ocurrió un error y registrado positivamente en todos los aspectos del programa internacionalista, como parte del programa Otros servicios para Brasil, pendiente con el presidente electo.

Al-llegar a la Patria todos los días para actuar en el aeropuerto internacional José Martí desde el comienzo de los territorios a los territorios, a los centros de trabajo y de las comunidades que le darán la bienvenida que merecen, como se hizo. ya con quienes recientemente cumplieron su misión y llegaron pocas horas después de conocer la Declaración de Minsap de no continuar al participar en el programa de referencia, ante las respuestas del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.

Delgado Bustillo reiteró que a esos cooperantes, aligual que a todos los que colaboran en otros 66 países, si las garantías de su empleo y la posibilidad así lo desean, de sus servicios solidarios en otras naciones donde Cuba posee Profesionales de la salud.

Aclaró que en espera de un retorno definitivo a la Patria "nuestros galenos continuaron brindándole asistencia a la población brasileña".

Eduardo Rodríguez Dávila, Viceministro Primero de Transporte, informó que también este organismo, de conjunto con el Minsap y otras personas, trabaja intensamente con vistas a garantizar el tráfico seguro, y con el alcalde agilidad posible, de todas las pertenencias o Equipos de los cooperantes cubanos, incluso en el menaje de casa.

Autoridades de Transcargo y Palco viajaron a Brasil para coordinar con entidades operadoras de carga, con los que se tienen en el pasado. El equipo que acompaña al cooperante, de acuerdo con una nota de la Aduana General de la República.

El Viceministro, Primero de Transporte, Precisio que también está en el orden de evitar los horarios de trabajo. que Cuba no continuará participando en el Programa Más Médicos, una iniciativa instigada por el gobierno de la ex presidenta brasileña Dilma Rousseff para acceder a la actitud salada del gigante estadounidense

Esa decisión del gobierno cubana se debe a las Las nuevas condiciones planteadas del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, quien, desconociendo los convenios establecidos y la participación en el acuerdo de la Organización Panamericana de la Salud, han anunciado los cambios y las condiciones para la preparación de productos cubanos, y las medidas inaceptables. Las garantías acordadas del programa de inicio.

La presidencia del alcalde de las Antillas es el proyecto si él coordinó un organismo internacional a través de dicho internacional y si se distingue por las plazas que no son cubiertas por médicos brasileños ni de otras nacionalidades.

En cinco años buscamos 20 mil colaboradores de la Isla a 1

13 millones 359 mil pacientes, muchos de ellos en la actualidad y en el lugar de la pobreza.


Source link