قالب وردپرس درنا توس
Breaking News
Home / Salud / Confirman siete casos de dengue autóctono en el sur de Rosario | Rosario3.com

Confirman siete casos de dengue autóctono en el sur de Rosario | Rosario3.com



La Secretaría de Salud municipal confirmó este martes la presencia de casos de dengue autóctono en el área de sur sur Rosario.

Leonardo Caruana, titular del área, confirmó los días 12 a 14 (El Tres) que "la semana pasada" con "dolores musculares y dolores musculares". El diagnóstico definitivo es de dengue sin antecedente de viaje ".

Los enfermos son "adultos jóvenes y menores, con síntomas intensos, pero todas han evolucionado favorablemente, algunas han tenido que consultar en los hospitales de la zona sur".

"Tuvimos un año con calor intenso y con gran cantidad de lluvias Tenemos más de cinco regiones con circulación de dengue autóctono El vector y el mosquito existen en la ciudad desde 2009 y trabajamos en la prevención de esta enfermedad", continúa Caruana.

El secretario de salud que en el municipio interviene por manzanas con un protocolo especial y con "los tres fundamentales fundamentales: la búsqueda de febriles y los estudios, el descacharrado y la fumigación en los domicilios".

"En todos los barrios"

El funcionario advirtió que "el aedes aegypti está en todos los barrios". Para eso se insisten en que las personas deben descacharrizar porque el mosquito "no vive en las algunas o pastizales, hasta que busca lugares domiciliarios con agua limpia, sobre todo en los patios".

"Este es un verano adecuado para la enfermedad y en el país también está circulando", reconoció Caruana.


Source link

About admin

Check Also

¿Los huevos son buenos o malos para ti? Nueva investigación reaviva el debate

La última investigación de los Estados Unidos sobre los huevos no será fácil para quienes …