قالب وردپرس درنا توس
Home / Internacional / Confusión sobre el posible pedido de asilo de Correa en Bélgica – Télam

Confusión sobre el posible pedido de asilo de Correa en Bélgica – Télam



El ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, se desmintió este jueves en la agencia EFE. Quito, Caupolicán Ochoa, el diego al diario El Comercio que el asilo está en trámite y aún no si me conceden.

Según diversos medios, el ex representante debe haber pedido asilo político en el país europeo, el 25 de junio pasado, esecure, mucho antes que la jueza Camacho, oficializara la investigación en su contra el secuestro del ex opositor del legisllador Fernando Balda , ocurrido en 2012 en bogota.

Correa vive con su familia en Bélgica, país en el que nació el ex presidente ecuatoriano.

Junto a Correa serán enjuiciados Pablo Romero, Raúl Chicaiza y Diana Falcón, el primer ex propietario y los dos últimos agentes de la Secretaría Nacional de Inteligencia, el Senain, un instituto de desigualdad para el presidente Lenin Moreno.

Balda militaba en Alianza País, el entonces partido de Correa, y se desempeñó como asesor del director del Banco de Fomento durante los primeros meses de vida, pero en 2008 abbandonó esa formación, ante el representante de incumplir las promesas anticipadas durante la campaña electoral y se autoexilió en colombia.

Después de ser raptado en Bogotá, el ex legislador tuvo una fuerza ecuatorial para cumplir con dos años de prisión por injurias

Balda estuvo prestado, profesional independiente, es un experto en investigación y Responsable de la gestión y deportación a bogota.

Correa siempre es cualquier tipo de imputación relacionada con el secuestro de Balda y este jueves, en una entrevista, acusado a la jueza Camacho de encabezar a "persecución política" en su co ntra.

"Como no nos podemos ganar en las urnas, como no nos podemos derrotar, buscan todas estas excusas tremendamente tumbas", reemplaza al ex presidente.

"Pretenden con eso tenerme desterrado usted, ocho años, hasta que prescriba" y "tenerme fuera el país para la próxima campaña (electoral), en marzo de 201

9", agregado.

Correa es aún más de las figuras más populares de Ecuador; un embargo, en un pasado en una primera parte de la guerra en una nación heterogénea e ilegal en un país fronterizo, en una guerra, en otro, un poder presidencial indefinido.


Source link