قالب وردپرس درنا توس
Breaking News
Home / Salud / Cuáles son los cuidados para prevenir la Enfermedad Renal Crónica

Cuáles son los cuidados para prevenir la Enfermedad Renal Crónica



En el Día Internacional del Riñón las autorizaciones para salarios y para el mundo real en los campos del conocimiento científico en la mente de uno de los principios del corazón humano.

Con lema " Salud renal para todos, en todas las partes ", si está poniendo el foco este año en la prevención y tratamiento temprano de la Enfermedad Renal Crónica Terminal (ERCT ). La alteración del funcionamiento de los circuitos para los más de tres meses y la oportunidad para la resolución gradual de las funciones, aprovechando el reemplazo mediante diálisis. Es una enfermedad silenciosa, pero si se puede prevenir, retrasar y mantener bajo control cuando implementa su propia protección:

* Fomentar y adoptar estilos de vida saludables (sobre agua limpia, actividad física , dieta vendible, control del tabaco)

* Atención primaria médica incluido el acceso a herramientas de identificación (análisis de orina y sangre).

Las personas más propensas a padecerla son aquellas que presentan hipertensión y diabetes para resinosas, muy importantes, la realización de controles para un diagnóstico temprano que impida un momento oportuno de la enfermedad.

En Argentina, la incidencia de esta enfermedad alcanza al 1

2 para el número de personas el número 4,600,000 de personas que se presentaron al ERC. Hoy más de 6000 personas esperan un trasplante de riñón, 288 son porteños.

  Un peso de nada sintomático para el temple y el medio de transporte tiene un control de nivel para el embarazo.
Peso de la nada sintomático para la edad temprana,

Las causas de ERCT más frecuentes son:

– Nefropatía Diabética 23%

– Nefroangioesclerosis (a a edad e Hipertensión Arterial) 19 %

– Causa desconocida (probable por retraso en el diagnóstico) 18%

– Glomerulonefritis 13%

De ser bien tratadas, podrían evitar el ingreso a diálisis o bien retrasar.

En la Ciudad de Buenos Aires en particular, la prevalencia de ERCT con requerimiento de diálisis o trasplantes de 612 por milenio de habitantes. A la fecha dializan los porteños 1890.

• El 60% de los niños varones.

• El 73% tiene entre los 50 y 89 años.

• El 1%, (11) son menores de 18 años y el 1.6%, (30) son mayores de 90 años

• 7.4% tienen la cobertura del Sistema Público de Salud.

• 5.3% de los que tienen la cobertura de Salud Incluida

• 10.4% de los Hospitales Públicos (Argerich, Fernández, Durand y Santojanni).

En 2018 se transplantaron de riñón 114 porteños . De los 32 transplantes que se realizaron en el Hospital Argerich, 12 fueron pacientes porteños. Hay 5770 personas que aguardan un riñón en movimiento, 288 son porteños. Durante 2019, 184 personas recibieron un trasplante de riñón, 21 fueron porteños.

¿Sintomas?

La Enfermedad Renal Crónica no presenta síntomas hasta etapas avanzadas principalmente que ha prestado atención a la vida de la vida es fundamental ", aconsejó Marta Adragna, jefa del Servicio de Nefrología de Garrahan [19459007

"La presencia de enfermedades renales comienza antes de embarazo si se realiza durante el embarazo y durante toda la infancia. Todos somos responsables : médicos, padres, cuidadores, escuelas, jardines y también la comunidad en general ", enfatizó la experiencia


Source link

About admin

Check Also

¿Los huevos son buenos o malos para ti? Nueva investigación reaviva el debate

La última investigación de los Estados Unidos sobre los huevos no será fácil para quienes …