قالب وردپرس درنا توس
Breaking News
Home / Ciencia y Tecnología / Cuántos días faltan para el próximo eclipse total y la superluna

Cuántos días faltan para el próximo eclipse total y la superluna




Fuente: Archivo

Uno de los principales eventos astronómicos de 2019 muestra la película del 20 al 21 de enero con un

eclipse total de Luna

, que además coincide con una superluna.

En América del Norte y del Sur se ve el eclipse en su totalidad a la última hora de la noche, mientras que en Europa occidental y el noroeste de África el eclipse se puede contemplar en el amanecer. Hawai y la región del Pacífico occidental verán el eclipse en curso mientras que la luna si se eleva en el cielo. No se publicará hasta el 26 de mayo de 2021.

El primer contacto penumbral del eclipse si se producirá a las 2.37 UTC, la fase parcial lo llevará a las 3.34 y la frecuencia a las 4.41. En la fase de descenso del ciclo, la duración total es 5.43 UTC, la fase culminó en 6.51 y el tiempo terminó con un nivel de producción de 7.48 UTC.

Un eclipse lunar es un evento astronómico que ha superado el nivel de la Tierra si se interpone con el Sol y la Luna, generando un cono de sombra que oscurece a la Luna. Para que suceda un eclipse, los tres cuerpos celestes, la Tierra, el Sol y la Luna, deben estar exactamente alinos o intentan estarlo, de tal manera que la Tierra bloquee los rayos solares que llegan al satélite;

Un eclipse lunar puede ser suero, parcial que roza la umbra interna o, de lo contrario, un eclipse lunar total, con la luna completamente inmersa en la oscuridad oscura de la Tierra

Este eclipse está asociado con un [19659009] superluna

. La luna en el perigeo en un cierto punto es la Tierra a una distancia de 357.344 kilómetros al 21 de abril a las 19.59 UTC, aproximadamente 14 horas desde la mitad del eclipse.

Esta primera luna llena del año también se conoce como la luna del lóbulo, segundi indios algonquinos, un momento en el que se pueden ver los lobos a la luna en los grandes almacenes de inventos.

Agencia DPA


Source link

About admin

Check Also

Black Ops 4 amplía el número de jugadores simultáneos

Ya está listar una nueva actualización para Call of Duty: Black Ops 4 . Sí, …