قالب وردپرس درنا توس
Home / Salud / ¡Cuidado con las alteraciones intestinales! Pueden ser indicio de cáncer de colón

¡Cuidado con las alteraciones intestinales! Pueden ser indicio de cáncer de colón



Salud .- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtió que hay que prestar mucha atención a las alteraciones en el ritmo intestinal, como extremenimiento severo, colitis y gastritis.

Para el organismo de salud, estas anomalías pueden ser afectadas por la presencia de tumores en el intestino grueso, en un futuro pueden derivar en un cáncer de colón.

La oncóloga del IMSS, que se acredita a la Unidad Médica de Atención Ambulatoria 89, Rosa Gloria Nájera Hernández, explícitamente el colón si divide en derecho e izquierdo.

  alteraciones intestinales

Las manifestaciones difieren dependiendo del lado afectado.

La médica enfatizó que es el problema es en el lado derecho del colón, es señal de anemia recurrente, lo que no se puede evitar complicado con una insuficiencia hepática.

Mientras, si el problema es en el lado izquierdo s y presenta obstrucción para la evacuación.

Dejó claro que, en ambos casos, la mayoría de las veces son tumores con muchos años de evolución

Lea también: Profundizando en tuberculosis pulmonar

Hábitos sanos de vida ayudan a prevenir cáncer de colón

Importante para mantener claro que, l a sospecha ante [Vedi di più]

Este artículo fue publicado por primera vez para más información sobre un diagnóstico, incluido el análisis de las heces fecales , al fin de hallar la presencia microscópica de sangre.

Una vez con resultados si pudiera proceder con una colonoscopia, examinó los ensayos en curso con un tubo y un aparato digestivo y un deterioro, entre otros padecimientos.

Hay que queer que queden datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer con correctal es el cuarto cáncer más común en Latinoamérica.

Cada año se produce en la región más de 240.000 nuevos casos y aproximadamente 112.000 muertes debida a esta enfermedad.

No existe una diferencia, ya que afecta a hombres y mujeres por igual y aumenta su incidencia para el siguiente de los 35 años.

Ante este panorama, El Dr. Hernández realizó una llamada a la población para obtener un estilo de vida sana, llevar a cabo la alimentación balanceada, hacer ejercicios y evitar el estrés.


Visitas
2


Source link