قالب وردپرس درنا توس
Breaking News
Home / Salud / Curar mosquitos en vez de matarlos, la nueva estrategia contra la malaria – 27/02/2019

Curar mosquitos en vez de matarlos, la nueva estrategia contra la malaria – 27/02/2019



Un grupo de los Estados Unidos Unidos desarrollaron una técnica para "curar" un mosquito de malaria, en vez de eliminarlos con insecticidas según un estudio publicado este miércoles en Nature. El objetivo es el misticismo: evitar contagiar esta enfermedad a los humanos.

La investigación, liderada por la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard, demostró que el fármaco atovaquona administrado normalmente es una persona para prevenir y tratar la malaria, también éficaz en estos insectos .

Mientras que los humanos se toman por vía oral, los mosquitos pueden absorber a través de sus patas en el que está en contacto con una superficie en la que se encuentra la atovaquona, con ejemplo en redes mosquiteras de camas.

Los expertos constataron que los mosquitos con este fármaco, que se introdujo en el año 2000, bloquearon "completamente" el desarrollo del parásito Plasmodium falciparum causando de malaria.

Mirá también

Durante los últimos 20 años, la aplicación de insecticidas en redes antimosquitos evitó alrededor del 68% de los casos de malaria si bien algunas especies han desarrollado recientemente la resistencia a los repelentes más comunes , como los llamados piretroides, usados ​​

Para este estudio, los médicos expusieron à mosquitos hembra del tipo Anopheles al compuesto antimalárico atovaquona, una aplicación de tratamiento profiláctico capaz d [leggi …]

Mirá también

Descubrieron que los insectos anularon completamente al parásito con las relativas bajas de atovaquona (100 micromoles por metro cuadrado) y las exposiciones de seis minutos, un tiempo comparable al de Pasaron los mosquitos sobre mallas de cama tratadas con insecticida.

Los expertos también obtuvieron resultados similares con otros fármacos parecidos, por lo tanto, el atovaquona

"Cuando recurre a un modelo matemático con los datos del mundo real sobre la resistencia a los insecticidas, la protección de los defectos de los animales y la prevalencia de la malaria, observamos que y el uso complementario de un compuesto como atovaquona puede reducir considerablemente la transmisión de la enfermedad en casos ", resumió Douglas Paton, el autor principal del estudio.

Fuente: EFE

DD


Source link

About admin

Check Also

¿Los huevos son buenos o malos para ti? Nueva investigación reaviva el debate

La última investigación de los Estados Unidos sobre los huevos no será fácil para quienes …