قالب وردپرس درنا توس
Home / Salud / Dengue aumenta en Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Dengue aumenta en Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas



En Chiapas, el sector salud redobló acciones de precención ante el incremento de casos de dengue en el estado. De acuerdo con las autoridades, la mayoría de los casos si reportan en Tapachula, sin embargo, si ha establecido un aumento en los casinos en Tuxtla Gutiérrez y otras ciudades.

Hermilio Domínguez Zárate, director de Salud Pública, explica:

Desde hacias a la fecha si incrementó la transmisión en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y otros municipios como Jiquipilas, Arriaga y Motozintla. [1]

Hermilio Domínguez Zárate,

Hermilio Domínguez Zárate

dijo: "Nunca ha sido tan difícil para mí".

Director de Salud Pública, indica:

En el año tenemos ocho defunciones confirmadas, ya dictaminabas, otras más en estudios, año con año nosotros observamos decesos por dengue, no es primer año que ocurre, pero en este año tenemos ocho defunciones ".

Comparación con otros años, el contagio con la lengua en cierto sentido en un 1

0 por ciento, segregación de la autoridad Tan solo en el hospital" Gilberto Gómez Maza "de Tuxtla Gutiérrez si atienden a 11 pacientes con dengue, entre ellos niños y adultos mayores

Milton González González, miembro de la familia de un enfermo, dice:

Aquí, gracias a Dios nos atendieron al médico y ya están atendiendo y ahorrando la hemorragia ya paró y nada más que esté viendo si no se fue sangre sangre en los intestinos o en los pulmones, para ver que no tengo infección porque sí no, dicen que es fatal esa sangre mayugada ".

Otros brotes de dengue se han detectado en las regiones Costa, Valle Zoque y región Metropolitana.

Las autoridades piden a la población extremar precaución y mantener limpios patios y azoteas, para evitar la propagación de moscos que se intensifica en época de lluvia.

Fuente: Noticieros Televisa



Source link