قالب وردپرس درنا توس
Breaking News
Home / Salud / Desde el diagnóstico prenatal, todo lo que hay que saber sobre las cardiopatías congénitas

Desde el diagnóstico prenatal, todo lo que hay que saber sobre las cardiopatías congénitas



Durante la Semana Mundial de la Prevención de las Cardiopatías Congénitas, que si se extiende desde el 7 hasta el 14 de febrero, los especialistas de todo el mundo buscan concientizar sobre una problemática que, sí, si precozmente precoce, puede ser abordada a tiempo. Las malformaciones del corazón producidas durante la vida fetal son el defecto congénito más común del mundo.

La cardiopatía congénita es una anomalía en la extructura y función del corazón que se debe a una malformación del místico o vasos sanguíneos cercanos, durante el desarrollo embrionario. La médica pediátrica Eugenia Olivetti, especialista en Cardiología Infantil del Servicio de Cardiología del Hospital Garrahan y responsable del área médica del Centro Coordinador de Cardiopatías Congénitas, explícitamente cinco cosas que hay que saber sobre la patología con el nacen 7 millones de niños por año en la Argentina .

Diagnóstico prenatal. A partir de la semana 20 de gestación, a través de la ecografía cardíaca fetal, se detectan las anomalías congénitas cardíacas más complejas. De esta manera, el embarazo continúe con los controles.

Tratamiento. Si bien algunas cardiopatías sólo necesitarán un tratamiento farmacológico y controles periódicos, la mayoría de los casos deben ser intervenidos quirúrgicamente al menos una vez durante el primer día de vida, con el fin de la reparación de la malformación. Un número menor de casos requiere menos invasivos de tipo hemodinámico (cateterismos).

Enfermedades respiratorias Enfermedades respiratorias Enfermedades respiratorias. Para reducir la exposición al virus es prioritario y el lavado frecuente de manos, en particular, antes y después de atender al niño. Si se recomienda restringir las visitas y las salidas en la época invernal para evitar la exposición al virus de la comunidad. Además, la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) debe cumplir con el esquema completo de inmunidad pasiva, un sistema monoclonal contra la muerte que actúa como "escudo" para la protección de la población vulnerable.

Curva de peso y talla. Los niños que presentan una insuficiencia cardíaca, en ocasiones, el apoyo de especialistas en nutrición infantil y el requerimiento energético.

Cuidado dental. Una boca limpia y una vida son importantes para todos los días, con un embargo de un día con el corazón enfermedad y más. Estas son personas que disfrutan la mayor parte de su vida en una sangre, pueden llegar a su corazón e infectarla.


Source link

About admin

Check Also

“Estaba ebrio…”, internaron a un bebé de 6 meses por intoxicación con alcohol

El médico Alberto Estrada Retira un momento dramático en el que se celebra el 15 …