قالب وردپرس درنا توس
Breaking News
Home / Economía / Desde febrero habrá nuevos aumentos de luz: cómo leer la factura y saber qué artefactos gastan más energía

Desde febrero habrá nuevos aumentos de luz: cómo leer la factura y saber qué artefactos gastan más energía



Para entender este cambio, es importante tomar en cuenta qué información de las boletas son relevantes para saber precisamente la que se cobra . Definitivamente, la medida es importante para kilovatio por hora (kWh), ya que consume en el perímetro . El consumo total es crucial para los clientes privados.

Para llegar a este punto, las distribuidoras suman los kWh consumidos a lo largo de dos meses, y si se divide. Esa cifra mensual que determina la categoría en la que el consumidor entra. Las residencias van de T1

R1 a R9, en orden ascendente . Y la factura final crece en ese mismo sentido. Entre 100 y 401 kWh mensuales, aplican las categorías R1 a R3. Entre 401 y 601 kWh están los R4 a R6, y como sucesivamente.

Cada categoría contempla dos tipos de cargos: fijos y variables . Definitivamente, los cargos fijos no se cambian a la misma categoría, mientras que las variables sí lo hacen. Por ejemplo: un R3 (326 kWh a 400 kWh) que consumo – 350 kWh paga la distinción de uno de los dos registrados 375 kWh en el mundo, a pesar de tener cargos fijos similares

Una combinación de cargos fijos y variables si el Suma como un porcentaje de los impuestos pertinentes, tanto provinciales como municipales. En ese sentido, hay veces que el factor imponente en la terminación repercutió en la escalada mayor, con algunos municipios adhiriendo gravámenes como el barrido o incluido en algunos casos el ABL a la factura.

Por esica, explica Ariel Mesch ingeniero industrial y experto en energías renovables, " el historiador no es un consumo inútil, el verdadero ahorro es el gasto de la tarifa a la otra inferior . [1]

Y un porcentaje de reducción en términos de consumo también tiene un punto importante. Si tiene un límite de referencia (2015 o el servicio es de alto nivel) si se ha consumido un 20 % menos, el usuario recibió una bonificación en la tarifa por 20 por ciento .

Con la próxima actualización de los cuadros tarifarios de Edenor, por ejemplo, los usuarios R1 que en promedia consumían 80 kWh por mes, pasarán a Pague $ 600 por el mes de marzo. En el otro lado del espectro, los R9 que promedian 1,811 kWh desembolsaran $ 12,100 por mes.

Para saber mejor cómo eficientizar el consumo, desde en el Ente Nacional Regulador de la Electricidad. uso de en Calc Olet de consumo eletric el sitio del Enre en argentina.gob.ar). Todo lo que es útil para la venta de equipos electromagnéticos y la ciudad hoy en día se utiliza para el consumo de bienes de consumo.

En ese sentido, Mesch distingue esto no todas las compañías siguen el esquema de Edenor y Edesur . Algunas aplicaron un sistema de tarifas para si cobra un precio determinado por la tolva de cebado de kWh consumidos y después si hace un mes más caen kWh subsiguientes . "Hay muchas empresas más chicas que tienen que distribuir costos entre menos usuarios, con el costo de calidad y variable siempre tiende a ser más caro", señala Mesch.

Un cambio importante en el que está en juego el momento de 2019 y el traspaso oficial en todas las provincias de la tarifa social que ahora está subvencionada por el Estado Nacional, pero no hay confirmación oficial, sólo una intención deciarada de Buenos Aires y capital de hacerlo. Desde algunas jurisdicciones considerando que nadie ha sido condenado a muerte por gas del mismo nombre en todos los casos, la sociedad social prácticamente desapareció en esos partidos.


Source link

About admin

Check Also

El riesgo país cerró en 672 puntos, su valor más bajo en 3 meses

Noticias Relacionadas El principio de 2019 es traer algo de alivio a la economía argentina. …