قالب وردپرس درنا توس
Home / Salud / Detectan un virus ‘extorsionador’ que ha afectado a más de 100.000 computadoras en tan solo 4 días

Detectan un virus ‘extorsionador’ que ha afectado a más de 100.000 computadoras en tan solo 4 días



Programa de un programa de seguridad de ransomware que enumera los archivos: una excepción de .gif, .exe y. Contiene las credenciales de las diferentes cuentas del usuario para pedir dinero a cambio.

Más de 100,000 computadoras personales si has visto mejorado en China en tan solo hace 4 días un programa a través de WeChat, informó este miércoles 2SpyWare. Segundi la enfermera especialista masiva comenzó el pasado 1 de diciembre.

Si tiene un programa de secuestro o & # 39; ransomware & # 39; Esta es la excepción de las extensiones .gif, .exe y .tmp- y obtiene las credenciales de las diferentes cuentas del usuario para pedir dinero a cambio.

Sus blancos son exclusivamente los internautas chinos y cosas contraseñas aplicaciones populares en el país como Alipay, NetEase, Baidu Cloud Disk, Jingdong, Taobao, Tmall, QQ y AliWangWang. Aún la información recopilada si almacena en un servidor remoto controlado por los atacantes.

Además de todo ello, el virus incluye un script & # 39; & # 39; malicioso en el & # 39; software & # 39; de programación EasyLanguage, que la mayoría de los usuarios han sido utilizados para crear sus aplicaciones. Como resultado logran expandir el código directo del malware & # 39; En cada aplicación.

No es un programa de malicia para usar, porque en el lugar de pedir la cantidad por el rescate en bitcoines insta a pagar 16 dólares (110 yuanes) con la función WeChat Pay, este martes la empresa china Seguridad de terciopelo de ciberseguridad.

Pese a todo ya se ha encontrado vulnerabilidades en el virus, que permitió a los expertos chinos en ciberseguridad acceder al servidor de control y control (C & C, por sus siglas en inglés) empleado para los ataques y desarrollar una herramienta para ayudar a las víctimas a dat sussover. También si haidido identificarse con el creador del & ransomware & # 39; – & # 39; Luo & # 39; – La información personal ha sido enviada a las autoridades para continuar con la investigación.


Source link