قالب وردپرس درنا توس
Home / Argentina / Detienen a un jefe gremial de Químicos acusado de extorsionar empresas y trabajadores

Detienen a un jefe gremial de Químicos acusado de extorsionar empresas y trabajadores



Hermoso fue ubicado y mantenido en una casa en el pueblo Barrio El Carmen, de Gutiérrez, agregaron las fuentes.

En nous, los demás acusados, identifi- cados por la policía como Gustavo David Arias, Hugo Barbona, Juan José Castro, Román Gauna y Hugo Godoy, se publicaron en allanamientos hechos en las localidades de Quilmes, Bosques, Hudson y Florencio Varela, un taxido del fiscal de Berazategui, Daniel Ichazo, y el juez de Garantías de Quilmes, Gustavo Mora.

Efectivos de las comisarías, de Grupo GAD, Grupo Halcón, Infantería y personal de Cibercrimen secuestraron celulares, computadoras, ropa propia del sindicato, cartuchos de posta de guerra calibre 1

2/70, gorras con leyendas de "Hermosa ", libretas y talonarios de recibos del sindicato, y documentación de interés para la causa.

En la causa, si acusa a Hermoso de liderar una banda criminal que dedica a extorsionar a las empresas y trabajadoras de la zona sur del conurbano, a quienes les exigían pagos semanales de dinero.

De acuerdo a lo informado, la organización delictiva obtiene ventajas económicas a través de amenazas, encomendadas y algunos casos en barras del club Defensa y Justicia.

"Los miembros de la asociación ilícita se dieron cuenta de las armas con fuego para el uso de un canon semanal de las empresas y el deber de los afiliados al gremio", detalló un jefe policial un carguero de la operativa.

En octubre pasado, la policía detuvo a otros sindicalistas en el marco de la misma causa. En este caso, si Trató de Miguel Ángel Soutto, secretario general del sindicato de Químicos, Petroquímicos y Explosivos de Florencio Varela, ya otros dos dirigentes.

Como continuación de esa investigación, que incluyó la participación en las telefónicas, las pesquisas constataron, la participación de Hermoso y de otros miembros de los sindicatos en las extorsiones y las amenazas, por lo que si ordenaron sus arrestos.


Source link