قالب وردپرس درنا توس
Breaking News
Home / Salud / Día mundial del riñón: ¿Cómo prevenir enfermedades renales?

Día mundial del riñón: ¿Cómo prevenir enfermedades renales?



  Día mundial del riñón:

Hoy se celebra el día mundial del riñón y el lema de este año es " Salud renal para todos, en todas las partes ". El objetivo es sensibilizar y crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de nuestros riñones. Con ello se pretende fomentar hábitos de vida saludables, para la precisión de enfermedades renales. También si desea llamar a la atención médica a los médicos y las autoridades médicas para estas medidas dirigidas a la prevención, el diagnóstico y el tratamiento más adecuado.

Es sabero que, si bien varias enfermedades renales tienen causas genéticas o un factor hereditario, las otras formas de cuidar a nuestros riñones día a día.

Hay cifras muy alarmantes en relación con esta patrón a nivel mundial:

  • Actually es la 1
    1a. Causa de muertes en el mundo.
  • Si estima que 850 millones de personas en el mundo padecen enfermedad renal por diversas causas La enfermedad renal crónica (ERC) causa menos de 2.4 millones de muertes en el año, mientras que la lesión renal aguda, un importante impulsor de la enfermedad renal crónica, afecta a más de 13 millones de personas a nivel mundial.
  • Se produjo entre 2.3 a 7.1 millones de muertes prematuras por falta de acceso a diálisis, hemodiálisis y trasplante.

¿Cómo podemos cuidar la salud de nuestros riñones?

  • Mantenga un peso saludable . Es la obesidad lo que puede considerarse un plan de alimentación en un cierto punto de vista y una reducción del peso del trabajo de parto saludable.
  • Controlar la presoón arterial . La hipertensión arterial es causa frecuente de daño y aún más existen otras patologías como la diabetes o el colesterol elevado.
  • Consumir una gran cantidad de agua Alrededor de 2 litros diarios, los cuales se adecúan a cada persona una persona de acuerdo con, por ejemplo, en Misiones, aumentan nuestras necesidades de hidratación por las altas temperaturas y humedad.
  • Modo de consumo de sal : Argentina consume más de tres veces el sodio del requerimiento diario. Comencemos a cocinar sin sal, agregándola a la final de la cocción y en cantidades mínimas, usando condimentos aromáticos, limón, pimienta, etc.
  • Realizar actividad física regular . A menos 3 o 4 veces por semana, la misma ayuda a reducir la tensión arterial, los valores de glucemia, de colesterol, favorece el descenso de peso. Todos estos aspectos son importantes para la salud renal.
  • Evitar de consumo de madera alcohol y el hábito de tabaco .
  • Llevar una Saludable, equilibrada y variada Especialmente en frutas y verduras.
  • La salud del corazón está directamente relacionada con los riñones, tanto, como también el tipo de grasas que consumimos, prefiero vegetales de oliva y canola, al menos 1 vez por semana, Semillas, frutos secos.
  • Y como regla general, siempre realiza un chequeo anual análisis de sangre y orina para el control del funcionamiento del organismo y prevenir enfermedades crónicas.

Romina Krauss-Nutricionista Lic.

M.P.n ° 147

[Artículo]

[Artículo]


Source link

About admin

Check Also

¿Los huevos son buenos o malos para ti? Nueva investigación reaviva el debate

La última investigación de los Estados Unidos sobre los huevos no será fácil para quienes …