قالب وردپرس درنا توس
Breaking News
Home / Economía / Días de rock en el sótano

Días de rock en el sótano



Jueves 3 de mayo. 10 a.m. Abren los mercados financieros. Mando los primeros mensajes en las mesas de dinero de los bancos. Cómo viene su mano. Pinta que está para arriba.
Escriba 10.30, mensajito a otro financista. ¿Aparecen ventas de Banco Central? Más de US $ 200 millones, pero el dólar igual sube. Chatea con un economista. ¿Lo dejan correr? ¿Y el impacto en precios? "Hay que dejarlo correr un poco y bajarlo después", digo. "Inflación ya es segundo problema", suelta.
Luego, me disculpo por un invasor. "Eso, esto ya no es ruido internacional, el peso si quieres ser más importante". Me half a ver losndices de monedas. Por supuesto, su peso es despega en su caída. El mundo parece más calmo pero acá sigue la movida de los últimos días. Dólar por $ 21

.80.
Para obtener más información, vaya a JP Morgan y Goldman Sachs. Coinciden en que habrá más baja de tasas para frenar la corrida de toros. Tipo 11 y 30 pregedo es el Central está vendiendo. Vende un poco más que un centavo del mercado. Una cambista avisa que en el mercado secundario las Lebac ya si pasan el 38%.
Mediodía. Como un sándwich en el centro, antes de ir un verdadero corredor. Por desgracia, me gusta el Central parece que sube las tasas de interés. La segunda vez en tres días hábiles que fuera de cronograma aumenta la tasa de referencia, por desgracia a 33.25%. Todo para darles señales a los inversores y que no vayan al dólar. No hard el efecto. El dólar sigue subiendo.
Buscar una persona, hablo con un analista (financiero, no es un psicólogo, pero vendría bien). Esto es lo primero que se debe hacer cuando se hace el paracidio en el Banco Central precambio de metas. Subir fuerte las tasas y dejar correr el dólar. Ya asoma a las 22:20. Después 22.70. Un argentino en un fondo de inversión chatea después de que sigue el "desarme de posiciones", la salida de Lebac de inversores no residentes, gringos. Que nunca vio algo igual.
Dos economistas evalúan que "al BCRA" esto sí lo está yendo de las manos, pero me sale con las corridas de toros con estas tasas debería aflojar. Nadie está seguro de nada. En el medio, respondo en tres grupos de Whatsapp de amigos que me preguntan "¿si va todo a la mierda?" Y recibo memes con el "dólar Michael Jordan", en alusión a la remera número 23. Es que sí, el dólar es eso de las 15 tocó los 23 y los pasó.
En cuanto a la época en que se ubica la conducción económica en la Casa Rosada. Una flauta alta describe el trimestre como "el momento más choto" del Gobierno. Tomo nota. Más tarde, circula en WhatsApp una nota de Forbes que titula "Es hora de salir de la Argentina". Si viraliza que la Argentina está en la casa del Financial Times para intento de defender el peso. En Twitter, un funcionario de Hacienda hilvana gráficos que muestran que la está bien. Inversión, construcción, autos.
Vuelvo a la City. Los mismos que hace seis meses si se masturban con los foros de "La nueva Argentina" ahora descubren que el déficit de la cuenta es muy grande. Es cierto. La diferencia entre los países que necesitan y los mantiene es enorme. Más de US $ 30 mil palos por años. Y ellos lo mantienen fluyendo. Pueden hacer y decir lo que quieren.
Llegan preguntas de parientes sobre 2001, corralito, helicóptero. ¿Qué? Buey … Pregunto por depósitos en bancos. Sin cambios.
¿Cómo sigue? ¿Qué si viene? El excripto a una Fuente del Gobierno que habitualmente habla, me envía un emoticón de cierre en la boca. Un eso de las cuatro es el final de un terremoto. El dólar si disparó el 9%, el alcalde devaluación en un día desde el fin del cepo. Sigue la reunión en el Gobierno. Ya esta altura nadie quiere hacer el cálculo de qué pasaría se mantiene y el ritmo de salida de reservas para unas semanas. El BCRA lleva vendidos US $ 6 millones millones en diez días.
Viernes 4 de mayo. A las 4.58 llega el correo del Ministerio de Hacienda. Conferencia del Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sobre el programa fiscal. Será a las 9.30. Pero a las 9 el Banco Central está a la mesa y se realiza con un 40% de descuento y bancos a un alcalde de hogares privados. Recién luego habla Dujovne. Metas más agresivas de ahorro fiscal, "oposición irresponsable". En las 10 abre el mercado. Para abajo. El dólar cede hasta estacionarse en $ 22.30.
Un petrolero se disculpa de que el número sea inferior al 10%. Pero un ministro aclara que de ninguna manera. "La inflación de mayo se les fue", dice otro analista. Gracias por tu música en italiano en twitter con el salto del libro no le dan los números para escriturar. Un pima si flagelo porque si el encarece el crédito y pide que la megatasa no dure mucho. Un importador que vende por Mercado Libre dice que no tiene precio hasta que no haya equilibrio. Un exportador que gana más dinero con nosotros ahora dice que igual falta, los costos logísticos, laborales.
Seguido de participar, largo plazo.


Source link

About admin

Check Also

Dólar: el BCRA promoverá market makers para evitar volatilidad de precios

Mi objetivo es diseñar para las autoridades den más liquidez en el mercado del cambio …