قالب وردپرس درنا توس
Breaking News
Home / Economía / Dólar hoy: el Banco Central compra u$s25 millones mientras discute con el FMI cambios en la banda de flotación

Dólar hoy: el Banco Central compra u$s25 millones mientras discute con el FMI cambios en la banda de flotación



Con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Buenos Aires, el dólar el mayorista abrió de manera estable el martes a $ 37.85, luego, de la subibaja, el año anterior. El mercado espera el resultado de las discusiones entre el Gobierno y el organismo multilateral de crédito, crédito, comunicación y entretenimiento. A hora después bajó 10 centavos. El Banco Central (BCRA), entonces, compró u $ s25 millones .

Por su parte, el Banco Nación (BNA) ofreció la moneda estadounidense a $ 38.80 para la venta $ 37.00 por venta en el sector minoritario.

En la jornada anterior, el Banco Central no interviene con las compras de dólares, sino que se encarga de la cuestión del pago de Letras de Liquidez (Leliq) hasta 45.1

5%.

El lunes, además, ingresó en medencia a medida del BCRA para desincentivar el ingreso de fondos "golondrina" que llegó a la argentina pretendiendo las jeringas en los pesos . El intérieur de su titular, Guido Sandleris, es la primera de todas las operaciones con el Leliq, sin mencionar el cambio de calma. Sucede que, al llegar a los fondos especulativos, el dólar tiende a apreciarse, pero esos mismos inversores pueden ser el resultado de los movimientos bruscos en el mercado.

Tal como consignó TN.com.ar el lunes, uno de los temas del discurso del gobierno y el FMI es la evolución de la banda de flotación. La zona de no intervención si se ajusta cada día. El estilo es de 3% mensual entre octubre y diciembre y de 2% mens desde entonces. A medida que la inflación del baje, el BCRA de Guido Sandleris es un colgante de guitarra eléctrica, que tiene un rango de del 30% entre su piso y su techo. Excluyendo la intervención de la autoridad monetaria, con moneda y valor mínimo.

Noticia en desarrollo que está siendo actualizado.


Source link

About admin

Check Also

¿durará la estabilidad hasta las elecciones de octubre?

La incertidumbre política y la inflación que reaviva complican la expectativa de calma financiera. El …