قالب وردپرس درنا توس
Home / Argentina / Dolor por la muerte de Mauricio Tenembaum

Dolor por la muerte de Mauricio Tenembaum



Con profundo dolor, familiares, amigos y colegas lamentar la muerte de Mauricio Tenembaum financiero y referente de la Comisión Provincial por la Memoria y el Estado de la DAIA.

Mauricio, padre del periódico Ernesto Tenembaum, murió a los 88 años. Ante la noticia de su partida, de la Comisión de la Memoria, de la cual fue fundador y vicepresidente, la registraron como "una persona profundamente sensible ante la injusticia y el antisemitismo, la violencia y la miseria humana".

" Sabemos que su presencia y su legado nos acompañarán en cada una de las batallas que faltan conquistar para lograr ese mundo más justo y sólido por lo que tanto luchó durante toda su vida", expresaron a través de un comunicado.

Tenembaum, nacido en el seno de una familia de jueces, tú eres una militante militar y estudiantil. "Fue sensible ante injusticias, antisemitismo, violencia y miseria humana". Durante el año, vi una gran trayectoria en la comunidad judicial: presidió el Centro Cultural Israelita y la Biblioteca Max Nordau de La Plata; participa en la fundación del Movimiento Judío por los Derechos Humanos y del movimiento Convergencia, para un judaísmo humanista y pluralista ", recordaron.

Entre 1

984 y 1998 fue prosecretario de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). " Dios de la integridad moral en el corazón de la familia sostuvo en el escrito

Fue sensible ante las injusticias, el antisemitismo, la violencia y la miseria humana

En su recorrido también extiende la participación en el B & B en Roma, la organización judicial internacional más importante, y la dirección del Instituto Cultural Argentino Israelí de La Plata

"Mauricio fue un miembro indispensable de nuestra Comisión de la Memoria, de la que fue parte ad-honorem durante 20 años a los que s Añado mi vida y sensibilidad a los puntos débiles de la tierra. "entrañable amigo Polo Schiffrin fueron activistas militantes en la defensa de la autonomía de nuestro organismo y de la necesidad de luchar no solo por la verdad, la justicia y la memoria, hasta contra los derechos humanos", subrayó.

El año pasado, Tenembaum integró la delegación institucional que viajó a las Islas Malvinas según la identificación de los 123 soldados sepoltidos como NN en el Cementerio de Darwin, por la justicia para los soldados argentinos torturados por usted y la soberania Argentina de manera pacífica

"Mauricio Tenembaum tenía 88 años es un profundo amor por la democracia y la libertad.


Source link