قالب وردپرس درنا توس
Breaking News
Home / Economía / El BCRA y el Tesoro tranquilizaron al mercado: el dólar cae 2% en el cierre de la semana

El BCRA y el Tesoro tranquilizaron al mercado: el dólar cae 2% en el cierre de la semana



El dólar opera con importante baja en la Ciudad porteña, en una plaza que cambia de manera positiva las novedades del Ministerio de Hacienda y Banco Central.

Por una parte, el Treasure recibió el visto bueno del Fondo Monetario Internacional (FMI) para de 9.600 millones de dólares de julio de 201

5. Este es un anuncio para el mercado de cambios. Las ventas se elevarán a un único USD 1,200 millones mensuales entre abril y diciembre, USD 60 millones diarios lo que garantizará la renovación de la oferta de los departamentos más importantes.

Por otra parte, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris manifestó que la entidad pagará una tarifa mensual de 1.75% la tasa de expansión zona de "nessun intervención" de manera de iniciar el "techo" de esta banda de libre flotación en los próximos meses, debido a una inflación que excluye el piso mensual del 2%.

En los bancos de Banco Nación el dólar sigue siendo 80 centavos o 1.9%, 41 pesos para la venta.

En el mercado mayorista si pacta el uniforme a 40.05 pesos. Se trata de la tercera caída consecutiva para el billete verde.

Fuentes de la plaza cambiaria reconocen a alcalde ingreso de dólares por liquidaciones de exportaciones del agro, que debe ser un protagonista de cobrar a una edad del día. Cabe destacar que el mayor volumen de ventas externas de la cosecha gruesa -soja y maíz- de sus derivados industriales se concentra en el otoño.


Source link

About admin

Check Also

Dólar: el BCRA promoverá market makers para evitar volatilidad de precios

Mi objetivo es diseñar para las autoridades den más liquidez en el mercado del cambio …