قالب وردپرس درنا توس
Breaking News
Home / Economía / El bloqueo en Senasa frenó la exportación de frutas

El bloqueo en Senasa frenó la exportación de frutas



Desde CAFI reclamaron al Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, una solución de fondo porque la cuenta regresiva para colocar la fruta en Estados Unidos, antes de que la cosecha propia de su pera. Puedo decir que hay muchas cosas que hacer y que es imposible seguir el trabajo tras reunión del martes.

La preocupación del CAFI también si se traduce en números: durante la semana, el bloqueo de ATE a los controles sanitarios de los contenedores frenó 350 camiones con un caravalo valuado en 10 millones de dólares.

En diálogo con LM Cipolletti, director ejecutivo del CAFI, Marcelo Loyarte, aseguró que la fruta que no exportaba en el tiempo y formaba los mercados internacionales representaba una sobreoferta para otros destinos, con el consiguiente descenso de los precios y la competitividad . Es la falla de cumplimiento de compromisos internacionales asumidos y el efecto de enfrentar los costos asociados.

Con la tregua gremial, reactivamos todos los controles no hay certazas sobre la fecha de partida de los buques.

En ATE responsabilizaron a las autoridades nacionales del senasa por las leyes económicas y explicaron que el contrato es nacional en nacional por "un achique" de la planta de personal del organismo de control de la salud. "En la provincia están empleados y la huelga es más duradero que reincorporados" en el encuentro del martes, advirtió el secretario general del sindicato, Rodolfo Aguiar.

El organismo debe adoptar esta pregunta, hasta la fecha en que no se hayan renovado, pero la fecha no se ha explicado. "Algunos de esos trabajadores tienen 20 años, figuran como contratados porque el organismo no cumplió con la obligación de pasarlos a planta permanente, por el si los reincorporan retomaremos la protesta. Dimos una tregua, pero la huelga sigue", detalló el gerente.

El bloqueo se extendió por toda la semana en las aduanas rionegrinas y también en Centenario.

-> Habrá un cumbre en Buenos Aires

El paro de ATE es la negación nacional para resolver la crisis martes al mediodía. Hasta ese momento, la unión está permitida para el funcionamiento de las reglas de la guerra. "La búsqueda de una persona flexible y duradera en el tiempo es un punto de vista de la vida y la vida de la reunión", dijo el propietario de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar.


Source link

About admin

Check Also

Dólar: el BCRA promoverá market makers para evitar volatilidad de precios

Mi objetivo es diseñar para las autoridades den más liquidez en el mercado del cambio …