قالب وردپرس درنا توس
Breaking News
Home / Economía / El complejo triguero va por una campaña récord

El complejo triguero va por una campaña récord



En este período es convertirá en héroe.

Complejo triguero se prepara para una campaña récord, con un pronóstico de 6 millones de miles de hectáreas de peso y un rango de 2,800 millones de dólares. Así hablaon los economistas de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Julio Calzada y Emilce Terré.
En su evaluación, en el Semanal informativo de la entidad, sostuvo que "la probabilidad de que las lluvias caigan en la región agrícola argentina de las últimas semanas, es la posibilidad de apuntalar las plantas de trigo de cara a la nueva campaña 2018 – 2019. Afirmaron que "en un contexto favorable de precios y con la humedad en los suelos asegurados", y el sector productivo podría extender el área cubierta a alrededor de 6 millones de hectáreas, según el prometedor promado del mercado, obteniendo un 10% con respecto un día antes.
"De llevarse esa cifra, la contribución del trigo a Producto Bruto Argentino se elevará a US $ 3,800 millones, de esta manera sobre el complejo aportará divisas por US $ 2,800 millones", con. La necesidad del producto de recuperación es muy buena durante un período de tiempo desde el cultivo de la tierra hasta el cultivo de frutas y verduras en el campo ".
" Además, el precio que promete el trigo para la nueva campaña cierra la ecuación de costos, con valores a enero 2019 que rondan hoy los US $ 190 a 200 la tonelada, cuando a la misma altura del tiempo pasado el producto o si miras un precio con una cosecha alrededor US $ 155 la tonelada ", precisaron
" El último escollo que si interponía con las intenciones de sumar se ha traído con este invierno y que era la falta de humedad en los últimos meses, luego que durante el mes de abril y en lo que va de mayo si interrumpís abruptamente la peor sequía de los últimos 50 años ".
"A los precios actuales del trigo para enero 2019 y que promedian en nuestra área los US $ 190 a 200 tonalada, segunda oleada de la referencia de MATBA (Mercado a Término de Buenos Aires), ello representa un aporte al Producto nacional de US $ 3,800 millones, una cifra importante ", remarcaron.
Al mismo tiempo, cierto consumo interno de productos del molino, el volumen estimado de producción se exportará a aproximadamente 12.3 millones de toneladas, muy busca el récord histórico de 12.8 millones de toneladas logradas en la campaña 2016-2017.
"Con estos números, otras otras 700 mil toneladas que podrían esportarse de harina, lo que significa que el complejo triguero estaría en condiciones de aportar divisas por unos US $ 2,800 millones durante el año comercial 2018-2019, un valor importante muy ", consignaron.


Source link

About admin

Check Also

Dólar: el BCRA promoverá market makers para evitar volatilidad de precios

Mi objetivo es diseñar para las autoridades den más liquidez en el mercado del cambio …