قالب وردپرس درنا توس
Breaking News
Home / Economía / El dólar baja 76 centavos a $ 41, después del anuncio del plan del gobierno para contenerlo

El dólar baja 76 centavos a $ 41, después del anuncio del plan del gobierno para contenerlo



La Autoridad monetaria minorista de Letras de Liquidez durante 7 días de producción con licencia . El cierre de la primera oferta será a las 11:30 am las posturas se aceptarán hasta las 11:40; Mientras que la segunda es en el horario habitual de 14:15 y las posturas se aceptarán hasta las 14:25.

El jueves, presidente del Banco Central, Guido Sandleris, informó medidas que se aplicarán en el calendario de la base monetaria hasta fin de año, eliminar ajuste por La estacionalidad de junio y la fijación de un menor de crecimiento mensual para la zona de no intervención cambiaria .

Sandleris adelantó que junto con estas políticas de la corte monetaria, en próximas semanas el Poder Ejecutivo enviará al Congreso un proyecto de ley para reformar la Tarjeta Orgánica del BCRA.

Los principales puntos de la iniciativa apuntarán a "Establecer que el objetivo de prioridad del Banco Central es la condición de" precios, de "manera que este compromiso si es un mandato ineludible de esta institución",

A esto se sumará La prohibición explícita de la Central Central financie al Tesoro, "algo que ya está ocurriendo actúe actualmente y que es importante" que queda plasmada en la Tarjeta Orgánica.

Tanto es así, las medidas en disputa por el Comité de Política Monetaria fueron: extender el objetivo de crecimiento 0 de la base monetaria hasta fin de año; hacer permanente el sobrecumplimento de la base monetaria alcanzar en febrero y establecer los límites de la zona de no intervención cambiará el 1

,75% en el semundo del año.

Más temprano, el ministerio de Hacienda confirmará que Argentina subastará u $ s 60 millones de recursos Fuente del programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y emisiones de deuda a partir de abril por un total de u $ s 9,600 millones hasta fin de año .

La información, cuyo anuncio se esperaba para los mercados, fue publicada por los medios citando al ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.

El gobierno de las ventas de dólares a fin de obtener los pesos necesarios para la financiación de sus gastos corrientes, según lo definió el agudo para el personal y el multilateral.

Con respecto a la libertad, Dujovne resumió que de las empresas de las tierras que se pagaron no hay datos para la participación de mercado en este momento, no hay ninguna disposición en mi recinto en Argentina. con el FMI.


Source link

About admin

Check Also

Dólar: el BCRA promoverá market makers para evitar volatilidad de precios

Mi objetivo es diseñar para las autoridades den más liquidez en el mercado del cambio …