قالب وردپرس درنا توس
Breaking News
Home / Economía / El dólar se disparó a $ 21,52 pese a la suba de tasas y pone en riesgo la baja de la inflación

El dólar se disparó a $ 21,52 pese a la suba de tasas y pone en riesgo la baja de la inflación



La suba de 300 puntos básicos en la tasa de política monetaria que -fuera de la agenda- se anunció el viernes, más los casos 5,000 millones de dólares de las reservas que vendió en la última semana de abril Sí, para obtener una devaluación de peso razonable contra el registro.

El miércoles la moneda volvió a llegar por $ 21.52 en el mercado minorista ya $ 21, 18 en el mayorista . Subió 5% en la semana.

Mirá también

Rudios de acá y de afuera ponen en jaque otra meta

El movimiento abrupto de una variable tan sensible como y el tipo de cambio altera los nervios de los inversores, del general en general y ̵

1; en cualquier parte nieguen del propio Gobierno, que es el último de los deseos en este período ardua pelea por bajar la inflación el precio del dólar ocupe grandes espacios en los medios de comunicación y en la conversación pública. Menos cuando se tuvo la oportunidad de instalar la discusión arancelaria en el debate parlamentario

en la disparada del miércoles se mezclaron factores locales y externos. De los locales, el nerviosismo que parece tener instalado entre los operadores, se refiere a la evolución del tipo de cambio. Para un día sabático en el mercado local si está haciendo cuesta arriba con la cuestión de las cuotas esto es lo que se invierte en pesos, cuando empiezas a optar por un aspecto más seguro.

los inversores ponen en un platillo de la balanza la posibilidad de comprar Lebacs al 31% anual. En el otro, pasarse directamente a dólares. Como puedo ver, mientras que el dólar no daba señales de levantar vuelo, las licencias eran una opción muy rentable. Pero hoy no está asegurada esa mínima calmaud del tipo de caja de cambios. Sí, es mucho más probable que alguna vez haya podido cumplir con sus expectativas.

En la Edad Media, se alternó con el central del Banco, con su coctel de tasas y intervenciones. Sin embargo, el problema es que, además, monetaria monetaria debe lidiar con factores que no pueden manejar, como es que ocurre en los mercados globales, donde toda la atención está puesta en Estados Unidos. Puntualmente en la política de tasas de interés de la Reserva Federal; en la tasa que rinden los bonos a 10 años del Tesoro estadounidense y, como reflejo de las variables del mundo, en la fortaleza del dólar frente al resto de las monedas del mundo.

Es que todas las monedas -específicamente las del mundo emerge están devaluando contra el dólar. Y el peso argentino y la moneda que más cayó en el año frente al dólar (12.5%) seguido por el rublo ruso (9%).

Precisamente sobre esta ola mundial de depreciaciones, en el Central dejan trascender que todos los no están dispuestos un "defensor" a precio, hasta cuando los realistas intervienen por "los movimientos fuera de lo normal".

En ese sentido, las fuertes ventas de la semana pasada respondieron a la demanda puntual de inversores extranjeros que querían desprenderse de Lebacs para no quedar alcanzados por el impuesto a la renta financiera.

Este miércoles, la intervención ( ventas totales por US $ 504 millones ) si dividió en dos partes: al Pacto central 250 millones para contener la suba empinada de los primeros minutos.

Esta fuerte suba en los primeros pasos de la rueda, en la Central, obedeció a que el mercado local había cerrado dos días, mientras que en el mundo las cosas siguieron devaluándose. Sobre el final de las operaciones, cuando se acercó a $ 21.40 en el mayorista, apareció la segunda venta de 250 millones para lograr nuevamente $ 21.18.

Tras el cierre, un alivio externo. La Fed de los EE.UU. decidió dejar quieta la tasa de interés y, más importante, dejo saber que no veía una suba anual de la inflación por encima del 2%. Un dado, una bofetada en el mercado, que tal vez traiga algo de calma a la rueda de este jueves. A partir de las 10, si será.


Source link

About admin

Check Also

Dólar: el BCRA promoverá market makers para evitar volatilidad de precios

Mi objetivo es diseñar para las autoridades den más liquidez en el mercado del cambio …