قالب وردپرس درنا توس
Breaking News
Home / Economía / El dólar se hundió 54 centavos y perforó los $ 42 tras anuncio oficial sobre subastas diarias de divisas

El dólar se hundió 54 centavos y perforó los $ 42 tras anuncio oficial sobre subastas diarias de divisas



Condicionado además para nueva suba de tasas en pesos, el billete verde, que había arreglado la jornada en alza, cedió 54 centavos por $ 41.76 en los bancos y agencias de la ciudad porteña, según el promedio de ámbito.com mientras que en el MULC, el uniforme cayó 43 centavos por $ 40.77.

Pasado el mediodía portavoces del Ministerio de Hacienda indica que el Tesoro emitirá una suma de hasta u $ s 9,600 millones a partir del mes próximo, con un precio de 60 millones de días, hasta el fin de año.

El gobierno de 1

9659003 tiene la intención de otorgarle volatilidad al tipo. de cambio, que la semana pasada tocó un máximo histórico nominal de $ 43.50.

La expectativa de los sub-ats aumenta la oferta de la moneda en la plaza local, impulsa a los inversores a vender el uniforme y presionó a la baja los precios (unos 30 centavos), en una plaza

El volumen total de operaciones en un mercado cambiario representó el 25%, un total de 675 millones de dólares.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, resaltó que el objetivo de las ventas de dólares era pagar los gastos del estado en pesos pero no para la demanda de la demanda de la moneda en el mercado cambrio para el cual no hay disposiciones en el más reciente arreglo de Argentina con el FMI.

Por otro lado, el BCRA subastó Letras de Liquidez (& # 39; Leliq & # 39;) por un total de $ 202.221 millones a una distancia con ligera aumenta a 63.664% producido de una subasta Oficial con el tribunal en un 62.267% yd 64.027% en la ronda de convocatoria.

El "retocristiano alcista en la tasa de interés de las & # 39; Leliq & # 39 ', sumado al anuncio de las ventas oficiales, parecieron diluir las expectativas de los alcistas del dólar y justificaron el retroceso (pulso del peso) de hoy (jueves) ", sustituto de Gustavo Quintana, funcionario de PR Corredores de Cambio.

Otros mercados

En el mercado informal, el azul rindió 50 centavos a $ 41.50 de los cuales se tiene en cuenta el contenido promedio del horno de microcentro porteño. El contado con liquidación, en tanto, bajó 47 centavos por $ 40.80.

En el mercado de dinero entre bancos, el dinero de llamada operaba con una promesa del 56%.

En la plaza de futuros, ROFEX, si opera $ 745 millones, de este monto, y 71.4% si se realiza entre marzo y abril con precios finales de $ 41.67 y $ 43.39; Con tasas a estos precios, de 47.40% y 49.91% de TNA. Los plazos cortos muestran alrededor de los 50 centavos más cortos y de 1 peso los más largos.

Por último, las reservas del Banco Central cayeron u $ s 92 millones hasta los u $ s 68.389 millones.


Source link

About admin

Check Also

Dólar: el BCRA promoverá market makers para evitar volatilidad de precios

Mi objetivo es diseñar para las autoridades den más liquidez en el mercado del cambio …