قالب وردپرس درنا توس
Home / Argentina / El Gobierno de Vidal ofrecería a los docentes 30 % a noviembre y revisión en diciembre – 11/10/2018

El Gobierno de Vidal ofrecería a los docentes 30 % a noviembre y revisión en diciembre – 11/10/2018



Mi exposición para estirar por mucho tiempo más la discusión, el Gobierno y los docentes bonaerenses volverán a sentarse en la mesa paritaria en la tarde de este jueves . Un poco más de un mes para terminar el ciclo lectivo y los gremios perderán el poder de la presión cuando haya una actividad plena en las escuelas. Las autoridades pretenden cerrar este extenso capítulo para no dejar igual paru y más de 340 millones de trabajadores de la educación del sistema provincial.

Según la configuración de los técnicos que trabajan en el Gobierno, en el Ministerio de Economía se prepara una oferta similar a la que se entregará a los agentes en la reunión de este miércoles: el 30% del gasto ha expirado y el compromiso de retomar la negación y el máximo de mi para "revisar diciembre y toda la pauta anual".

El Frente de Unidad Gremial (FEB, Suteba, Sadop, UDA, Udocba, AMET) reclama "por la menos el 32% a octubre ". Fijan ese número de acuerdo con las cifras de inflación que difieren según el Indec. Pero además exigen una "cláusula gatillo" de ajuste por costo de vida. ¿Cuál es la diferencia con el "compromiso" de cuál es el Poder Ejecutivo? Algunos de mis puntos de vista, en este caso, están terminados para los documentos, se trata de infligir las ganancias en el campo financiero, la diferencia de líquido en forma automática.

Los sindicatos amenazaron con "profundizar" el plan de lucha. En 2018, suman se da cuenta del problema (dispar) en el dictado de clases, una "profundización" sería un paro por tiempo indeterminado . Eso controversen desde esta mañana los delegados de la FEB y las asambleas de Suteba antes del encuentro con las autoridades, previsto para las 17.

Este miércoles, la Provincia está en un compromiso de pagar el 30% a los empleados y la revisión en Diciembre. La mayoría de las entidades estarían dispuestas a aceptar. ATE, Cicop y otros gremios "duros" y enfrentados con el gobierno de María Eugenia Vidal anticiparon el rechazo. Como el partido es el voto de los representantes, hoy habría "fumado blanca", principalmente para el sector de empleados públicos.

Con los docentes es más complicado. Este año hubo nueve ofertas ; Todas fueron objetadas por los sindicatos. En la mayoría, el negativo fue acompañado por medidas de protesta. Con respecto al intervalo de tiempo perdido en un mensaje de error con el día 24

No, Vidal pagó "anticipos a cuenta" desde marzo hasta septiembre . De manera integral para un total de 19% más 1,7% en concepto de "material didáctico". También fue liquidar un plus de presentismo que -según los datos de la dirección de Escuelas- abonó a 130 mil docentes en el último trimestre . Ese número sería coherente con el porcentaje de adhesión a las medidas de fuerza que difunde el Gobierno: entre 40 y 43% de ausentismo entre los educadores.