قالب وردپرس درنا توس
Breaking News
Home / Economía / el petróleo es el gran beneficiado

el petróleo es el gran beneficiado



La decisión de Donald Trump de romper el pacto nuclear con Irán se deja notar en los mercados. El crudo es el principal beneficiario ya que regreso de las sanciones contra el país islámico golpearía las ventas de petróleo iraní. Menas ventas, menos producción y por ende menos oferta en los mercados. Con una demanda de apoyo, los precios irán alza.

Irán se había convertido en el tercer mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tras el levantamiento de las sanciones hace unos años. El previsible recorte impulsa el crudo. Como, el barril de Brent, el punto de referencia en Europa, el llegaba a cotizar este miércoles en 77,1

7 dólares un 3.1% más que el número de marzo y cerca de la final 2014 . [19659003] Seguí leyendo

  Vista aérea de una plataforma petrolera en Bahrein. / AFP "title =" Acuerdo con Irán: el petróleo es el gran beneficiado

Vista aérea de una plataforma petrolera en Bahrein. / AFP

Mirá también

Europa conserva el apoyo afanosamente y ratifica a un pueblo irlandés

Su pequeño aporte en el mercado global -ora exporta 2.6 millones de barriles al día- puede disparar precios . Los analistas apuntan una caída de la producción de 200.000 barriles diarios como mínimo, que puede ser hasta un millón. Llega a un contexto de caída de las reservas de crudo a nivel global.

"Es muy seguro que las exportaciones de Irán en Asia y Europa están disminuyendo aquí y allá, es, ya que algunas naciones buscanán alternativas para evitar cuando aprendern las sanciones", analizaba Sukrit Vijayakar, Director de la consultora de energía Trifecta.

El barril a 90 dólares

"La balanza entre oferta y demanda está equilibrada ahora, pero podría revertirse. Una vez que el título haya expirado, los precios del petróleo subirán hasta 10 dólares y llegarán a los 90 dólares el barril" , planteaba Tomomichi Akuta, economista jefe en Mitsubishi UFJ Investigación y consultoría.

Algo que finalmente se trasladará al bolsillo del consumidor, impactando en la inflación .Sobre todo en países con mayor dependencia de la importación, como España, China, India o Turquía.

La situación está relacionada con el dedo para Arabia Saudita, que busca maximizar los precios de la sala a la salida a la bolsa de la propiedad Aramco, valorada en dos millones de dólares. Además, un barril más caro cuadrar presupuestos y dejar atrás los abultados déficits. Sí, para completar los beneficios, es uno de estos rivales históricos. Si este es el caso, este miércoles ha manifestado que trabajará con otras naciones para limitar el impacto si hay escasez de crudo.

EE.UU., Otro beneficiado

  Un depósito de crudo en la Cuenca de Permiano, en busca de Orla, Texas. / Bloomberg "title =" Acuerdo con Irán: el petróleo es el gran beneficiado

Depósito de crudo en la Cuenca de Permiano, búsqueda de Orla, en Texas. / Bloomberg

La ​​precaución de Arabia Saudita si explica por el hecho de que también Estados Unidos podría beneficiarse . Los pozos que utilizan técnicas de fracking logran mejores beneficios con un aumento de precios, ya que los márgenes son muy estrechos. Cuanto más suban los precios, más producenán, por lo que habrá más la oferta y los precios caerán. Este es un juego de niños en el cual se mueven muchos minutos como mucho

En las bolsas, la reacción es más tímida. El libro de las maravillas está cubierto por una serie de canciones, de grandes películas, después de la histeria propia de Wall Street Wall Street, con un subid de 0.01% del Dow Jones y 0.02% en el tecnológico Nasdaq.

  Un invasor almuerza mientras sigue la cotización de acciones en China. / AP "title =" Acuerdo con Irán: el petróleo es el gran beneficiado

Un inversor almuerza sigue la cotización de acciones en China. / AP

En el Ibex 35 (índice de la Bolsa de Madrid) las grandes ganadoras fueron Técnicas Reunidas, de infraestructura para petróleo y gas, que subió al 1.9%; y Compañía petrolera Repsol, con 1.7%. En el extranjero, las grandes también subían.

El anglo holandesa Shell ganaba es 2.5%, la compañía italiana Eni es 2.4%, la compañía británica BP es 2.14%, la francesa Total es 1.25% y la portuguesa Galp es 0.8%.


Source link

About admin

Check Also

Dólar: el BCRA promoverá market makers para evitar volatilidad de precios

Mi objetivo es diseñar para las autoridades den más liquidez en el mercado del cambio …