قالب وردپرس درنا توس
Breaking News
Home / Argentina / El que no “aprende” es Mauricio Macri | Los resulta…

El que no “aprende” es Mauricio Macri | Los resulta…



Jujuy para, rodeados de estudiantes primarios de guardapolvo blanco, y el presidente Mauricio Macri destacó los resultados de la evaluación Aprender 2018, para una mejora de 8.5 por ciento en el desempeño en Lengua. "No hay nada más Importante que la educación", dijo el mandatario junto con el gobernador provincial, Gerardo Morales, sin reparar en el feroz recorte presupuestario en materia educativa ni en los resultados de la evaluación arrojó en Matemáticas: "No hay noticias relevantes respecto a La evaluación 2016 ", reconoció el Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro. "El Gobierno utiliza las bases de Praga para que las maestras sean negativas y para hacer una campaña positiva", se quejó el secretario general de Ctera y titular de la UTE, Eduardo López.

El presidente también insistió en que se reduzca "brecha educativa" al poner el foco en el 75 por ciento de los estudiantes que obtendría mejores calificaciones o muy altas en "Lengua" y una reducción de 7.4 por ciento las malas notas. Mi embargo, mis resultados -la evaluación de lo que en realidad es un estudiante de sexo en más de 1

9.600 escuelas de todo el país- ofrece otro dato relevante sobre la brecha en el acceso a la educación. El 13.4 por ciento de las calificaciones bajas en Lengua corrige los cursos de los recursos económicos que asisten a las escuelas estatales, mientras que los casos menos de la mitad (7.9 por ciento) concurren a schools privadas.

"Si esto se repone en nueve provincias, pero no se incide en el promedio nacional", se analizó el resultado de los resultados ocultos en el discurso presidencial. Macri usó otro argumento con el propósito de explicar magenta resultados en matemáticas: "Si le doy privilegios a la lengua porque no se puede leer la declaración de un problema de matemáticas para resolverlo". Mejora la aplicación del programa Aprender Matemática que reproduce experiencias utilizadas en Francia, Singapur y México.

El presidente destacó las evaluaciones. Aprender como "un mandato profundo que nos dios y el pueblo argentino" nosotros como gobierno, que es el de gobernar con la verdad "y recordó que 2016 si se realizó la primera evaluación" sabiendo que la verdad iba a A ser incómoda, que nos iba a generar un desafío. Sí, la verdad es que soy un resultado peor que lo que imaginamos ".

En ese tono, el registro de Macri, que en la primera evaluación surgió de los chicos que terminaron con los conocimientos básicos de matemática y solo cinco de cada diez textos. "Eso había sido revertirlo, y vemos que ocho de cada uno de los alumnos muestran un nivel superior en valuaciones de 2018 de la lengua", diego el Presidente de forma única en la evaluación sobre los alumnos de sexto grado. En 2017, la evaluación operativa del segundo, y la duración de su período de vida: hace 6 días alcanzaron altos niveles en Lengua y solo 3 de cada diez en Mathaticatic.

"El Gobierno utiliza pruebas para atacar a los maestros si son negativas y para hacer campaña y son positivas", lamenta el secretario general de Ctera en diálogo con PáginaI12 y dice: "La evaluación es inherente a la educación y no puede La evaluación debe ser integral, formativa y contextualizada y nunca atada a la planta del campo electoral como el macrismo ".

Macri hizo una evaluación particular de los resultados Aprender: la apertura de sesiones en el Congreso de junio, en la que se vieron los resultados de las encuestas para padres discriminados en contra de la escuela en la escuela técnica José Hernández Nº 356, Participando en el programa de vacaciones Escuelas Faro, cuyos resultados fueron calificados de "maravillosos".

Sin embargo, el Gobierno redujo drásticamente el financiamiento para todas las áreas educativas. "Establecido para hombres y mujeres en Infraestructura, 68% para hombres y adultos, 69% para hombres en Conectar Igualdad, 36% para hombres y capacitación y 60% para hombres y mujeres. programas sociales ", según detalló Ctera traduce el presente del Presupuesto que fue aprobado por el Congreso.

Los gremios docentes de todo el país rechazan las valuaciones Aprender desde du fueron impuestas de Cambiemos para considerar esto "solo quiere meditar la calidad educativa & # 39;, bajo los principios y mecanismos "La evaluación externa y estandarizada, donde los trabajadores de la educación y los estudiantes son objeto de estudio y ejecutores".


Source link

About admin

Check Also

Escrache por acoso en plena clase | Denuncia de una…

Un título de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) …