قالب وردپرس درنا توس
Breaking News
Home / Ciencia y Tecnología / El sistema operativo que le plantó batalla a Windows cumplió 25 años – 14/03/2019

El sistema operativo que le plantó batalla a Windows cumplió 25 años – 14/03/2019



Casos toda la informática se basa hoy en día en software libre, es decir, un código fuente que se puede estudiar, modificar, y usar libremente con cualquier fin y redistribuido con cambios y / o mejoras.

En este sentido, y el sistema operativo con más usuarios del mundo y responsable de la mayor transferencia de conocimientos de la humanidad, cuyo referente máximo es Linux, cumplió 25 años brindando un soporte

Mirá también

Los orígenes también se conocen como GNU / Linux, un software gratuito para la combinación de varios proyectos, si se remontan a 1991, sin embargo fue el 14 de marzo de 1994 cuando finalmente se puso a disposición del público por primera vez en su versión 1.0.0.

Este fue un sistema impulsado por el ingeniero finlandés Linus Torvalds, para todos si me inspiró en el puerto del programador estadounidense Richard Stallman.

  Windows 95 botón de inicio

Windows 95 botón de inicio

En ese tie mpo, el sistema operativo de pago Windows 95 (Microsoft) aparece como la opción más amigable para el promuario usuario frent a linux. La razón principal de radicaba en esta es una interfaz gráfica que facilita la instalación e instalación de un tipo de software, con la característica principal que lo mantiene en contacto con la programación.

Otra de las diferencias más importantes entre GNU / Linux y Windows, es la forma en que se encuentra el software. Windows, si deja un modelo de certificado o privado, a excepción de aquellos nadies para que la compañía de la compañía pueda inspeccionar el código y / o modificarlo, por la razón de que puede hacer un buen trabajo, así como una compañía que se parece a esto y lo hace.

About admin

Check Also

La vuelta de Carmen Sandiego: ahora hay que buscarla en Google Earth – 15/03/2019

Carmen Sandiego, el juego creado en 1985 donde cada jugador debe seguir a un ladrón …