قالب وردپرس درنا توس
Breaking News
Home / Economía / El S&P Merval avanzó un 1% impulsado por energéticas (treparon hasta 6,2%)

El S&P Merval avanzó un 1% impulsado por energéticas (treparon hasta 6,2%)



El índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) avanzó 1% y logró superar los 37.000 puntos (cerró en 37.023,74 unidades), buscando su valor histórico antiguo de 37.562, 08 unidades el 6 de febrero.

Los papeles de Pampa Energía encabezaron los avances, con un salto de 6.2% . El podio lo completa con las acciones de Transportadora de Gas del Sur (+ 5.1%); y Puerto Central (+ 3.7%).

Los "tranquilos" venecianos de Pampa se publican y no han acompañado al resto del panel líder en enero. "Las últimas noticias sobre el mantenimiento del registro de producción de gas", dijo a ámbito.com Rafael Di Giorno, director de Proficio Investment. Con la suba de este lunes, PAMP es la más ganadora en febrero (+ 1

0.7%), mientras que en el año acumula un 26% de ascenso (ya es la quinta que más subió 2019).

Central Puerto para la parte, es la vida del emporne confinanziamento y "ánimo" de los dueños como encarce y ganar licencias para más megawatt, explican en el mercado.

"Para la Central Térmica Ensenada de Barragán CEPU se licenció por $ s 280 millones y para la Central Termoeléctrica Brigadier López, por 165 millones de dólares Hay un contexto en la inversión en energía si focaliza mucho en Vaca Muerta y no ha tantas empresas con la espalda para más capacidad. Los inversores que CEPU van a ganar esas licitaciones " explica Di Giorno.

Entre los principales retrocesos, por su parte, aparecieron los papeles del sector petrolero, en el pasado (lastrado por la incertidumbre sobre el desenlace de la derecha chino cuyo fracaso tiene temer mayores penurias a la demanda). Así, si se destacaron los descensos de Petrobras Brasil (-1.6%); Aluar (-1.3%); y YPF (-1.2%).

La suba de la bolsa ubicada en su clima de mayor selectividad, y con un volumen de negocios bajo (cayó 18% a $ 487 millones), tuerca que prevalece, segunda parte alcalde "espera y verás". Hubo en al jornada 56 alzas, 25 bajas y 10 acciones sin cambios.

"El segmento variable local variable continúa moviéndose para definir la tendencia". Nuevamente el desarrollo de la rueda se dio para un entorno de negocios reducidos ", describió a un analista Otro, en tanto, explícitamente las razones de la debilidad que mostraron el mercado local durante la rueda:" Efectos del vencimiento de opciones ".

Renta fija y riesgo país

En el segmento de alquiler en venta, para venta al por menor, en nombre de terceros, cerraron con mayoría de alzas, en una ruede muy volátil para el tipo de cambio mayorista

El Bonar 2024 ganó un 0.5%, el Bonar 2020, un 0.1% al igual que el D iscount bajo ley argentin a El Bonar 2037 lideró las subas, con un salto del 1.4%

A su vez, los títulos dolarizados que cotizan en divisas culminaron con la mayoría de las bajas, para destacarse la sirena del centenario bono (-1.1%).

En ese marco, el riesgo país argentino, que mide y JP Morgan, subia cinco uni Dades a 679 puntos básicos.


Source link

About admin

Check Also

Dólar: el BCRA promoverá market makers para evitar volatilidad de precios

Mi objetivo es diseñar para las autoridades den más liquidez en el mercado del cambio …