قالب وردپرس درنا توس
Breaking News
Home / Argentina / El uso de la capacidad instalada de la industria tocó su nivel más bajo desde 2002

El uso de la capacidad instalada de la industria tocó su nivel más bajo desde 2002




El sector industrial de enero en el 56.2% de la producción máxima que se puede sostener Fuente: LA NACION

La utilización de la capacidad instalada en las plantas industriales en el enero a niveles paracidos en el año 2002 La fecha se conoció luego que hoy

Indec

Publicando sobre información personal, este es el primer sector del sector, el sector industrial utiliza solo el 56.2% de la producción máxima. En noviembre, el 61,6%.

Los datos desde 2002: realización para meditar sobre la capacidad de instalación: la Unión Industrial Argentina (UIA) de la información que el público ha abandonado del Indec: el julio de ese año, mientras que dios 56.6%, lo que no Se alcanza valores tan bajos en este indicador. El Indec solo tiene la serie 2016 disponible, la capacidad máxima fue de 62.9%.

Es detalle, cuando se analizan las 13 industrias que informan el organismo, el sector automotor es el que le ocio, con solo el 15.7% de la capacidad de instalación en uso (hace un año fue del 25.6% ). Entre los números alentadores que ministro de Hacienda,

Nicolás Dujovne

,
Le mostró la semana pasada al presidente, que representa un sector en crecimiento de la producción de vehículos del 6,4% en vigor en relación con el sector anterior, según la Asociación de Fabricantes de Vehículos Motorizados (Adefa).

"Todavía hay un stock de cajas con sus autos para la venta y venta de terminales, el anuncio de suspensiones, el estado de supremacía en un mes de marzo una producción", diego Lorenzo Sigaut Gravina, de Consultora de ecolatina. [19659008] Los números sectoriales que nos presentaron la capacidad de usar la capacidad instalada superior al nivel general son: productos del tabaco (83.9%), refinación del petróleo (76.6%), industrias metálicas básicas (71.7%) , sustancias y productos químicos (68.9%), papel y cartón (67.4%), productos alimenticios y bebidas (57.5%), productos minerales no metálicos (57.1%) y edición e impresiones (56, 7%

Mientras que los bloques sectoriales se ubican por debajo del sector industrial: productos de consumo y plásticos (48,4%), excepción metalmecánica para las ventas autopropulsadas (38,4%), productos textiles (31%). , 4%) y la industria automotriz (15.7%), que

"Para su cálculo si se tiene en cuenta la producción de este sector en el que es posible con la capacidad real. como el aprovechamiento potencial de plantas productivas empleando el máximo de turnos posibles y las Las paradas para el manejo apropiado de dicha capacidad ", explica el Indec sobre la metodología de lo sin forma.

A partir de enero de 2005, el indicador de utilización de la capacidad en el sector industrial es un cálculo basado en la base de 2004. En 2012, si consideramos la base para 2015, 2016 y l & # 39; El año 2016 se utilizó para la base de 2004. El empalme de la serie fue hecho para la Subsecretaría de Programación del Ministerio de Economía, según se explica en la UIA.

El detalle de cada bloque.

El bloque de alimentos y bebidas registra un nivel de utilización de la capacidad instalada del 57,5%, inferior al mesismo mensual de 2018 (62,7%). La lista de utilización del bloque si expone el trazado interior de la carretera en la elaboración de bebidas gaseosas, aguas y gaseosas, productos lácteos y en la molienda de oleaginosas.

El bloque de productos textiles tiene un nivel de 31.4%, menos de 57.2% de enero de 2018, en este caso, las técnicas de producción de algas y las teorías han sido analizadas.

Papel y cartón tuvo un nivel de uso de la capacidad instalada de 67.4%, inferior al 73.5% del peso total, que está vinculado con la elaboración del texto para la inserción y la l & # 39; embargo.

La edición y el registro se registraron para un período de utilización de la capacidad del 56.7%, menos del 59.5%, que ganó con la menora la parte de los segmentos de la industria de alimentos y bebidas, l & # 39 Actividad pública, industria textil, producción de electrodomésticos, actividad de construcción y editorial.

La refinación de un volumen de producción de 76.6%, menos del 81.7% de enero de 2018, asociada con un menor nivel de procesamiento de petróleo crudo.

El bloque de sustancias y productos químicos presenta un nivel de 68.9%, más bajo que el registrado en enero de 2018 (70.8%), una asociación de la menor utilización de las plantas principalmente en los sectores de productos de detergentes y jabones, Plásticos primarios y materiales minerales.

Los productos de caucho y platos tienen un nivel de utilización de la capacidad de 48.4% enero en 2019, inferior al régimen de 2018 (58.2%), según la tendencia en la producción de productos plásticos. .

Los productos minerales no metálicos tuvieron un nivel de uso de la capacidad instalada de 57.1%, menos del 67.6%. El mencionado uso de las plantas como original en la producción de productos para la producción de vino, cemento, productos sanitarios cerámicos, pisos y revestimientos cerámicos, ladrillos huecos, mosaicos y placas de yeso.

La industria automotriz registró un nivel de uso de la capacidad instalada en un 15,7%, inferior a 2018 (25,6%), según la sección de distribución de máquinas de fábrica, para el transporte de terminales de máquinas automáticas desde De productos competitivos y las paradas técnicas en algunas plantas productivas.

Finalmente, la metalmecánica industrial, excepto el número de grabadoras automáticas del 38,4%, menos del 48,6% de 2018. El menor uso de plantas es original en las cámaras de producción de maquinaria agropecuaria y aparatos de uso. doméstico.


Source link

About admin

Check Also

Escrache por acoso en plena clase | Denuncia de una…

Un título de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) …