قالب وردپرس درنا توس
Breaking News
Home / Economía / El uso de la capacidad instalada industrial sigue en caída: llegó a 56,2%, según el Indec

El uso de la capacidad instalada industrial sigue en caída: llegó a 56,2%, según el Indec



Con un peso a la carta industrial se mostró una mejora del 4,6% en enero del mes anterior, capacidad de la industria se recuperó en el primer mes del año, un 56,2% 0.4 puntos menos que a fines de 2018, según informó el Indec. Con particular fuerza en el sector textil y automotriz.

Así la capacitancia ocaosa de las instalaciones industriales si se financia en el peor nivel desde mediados de 2002 .

Ya en diciembre se había verificado una caída en 56, 6%, y en los últimos dos años había oscilado entre un 60 y un 67 porciento.

" La reactivación de la escritura industrial de no-clara y hay que esperar para hablar de una recuperación. La marca industrial en niveles bajos, una incipiente recuperación, que no sabemos si se va a mantener ", dijo Guido Lorenzo economista de LCG.

A dificultades en la recuperación hay que sumar la subá que está realizando el Banco Central en las tasas de interés.

"Es un hecho, en cuando las tasas estaban bajando, en febrero bajaron fuerte. En marzo, con la nueva suba de tasas, dudo que mejore", debe Lorenzo.

Según el Indec, los sectores sangrientos de la industria donde están debajo del nivel general de la industria son: productos de caucho y plástico (48.4%), la Industria metalmecánica, excepto automotores (38.4 %), productos textiles (31,4%) y el sector industrial (15,7%) .

Los números sectoriales que nos presentaron excelentes resultados en la instalación del hijo superior del nivel general son: productos del tabaco (83.9%), refinación del petróleo (76, 6%), industrias metálicas básicas (71.7). %), sustancias y productos químicos (68.9%), papel y cartón (67.4%), alimentos y bebidas (57.5%), productos minerales no metálicos (57.1%) y edición e impresión ( 56,7%).

" No se observó la recuperación en enero ", coincidió Pablo Dragún director de CEUUIA, por lo tanto advirtió que la capacidad no se mide en forma desestacionalizada, sino interanual.

" Es que el sector automotriz cayó mucho muchísimo . Si se une a las últimas suspensiones y paraísos para mantenimiento (reparaciones y vacantes). , agregó.

Pero los privados advierten que es necesario esperar dos meses de datos intermensuales positivos para afirmar la revolución de la caída que sufrió el sector y la corrobora en la caída del empleo industrial.


Source link

About admin

Check Also

Dólar: el BCRA promoverá market makers para evitar volatilidad de precios

Mi objetivo es diseñar para las autoridades den más liquidez en el mercado del cambio …