قالب وردپرس درنا توس
Breaking News
Home / Economía / Electrónicos de remate: cayeron las ventas y se frenaron los precios por la crisis – 12/01/2019

Electrónicos de remate: cayeron las ventas y se frenaron los precios por la crisis – 12/01/2019



La electrónica fue remitida, literalmente. En lo que respecta a las ventas minoristas, las tiendas, comercios y minoristas evitarán ser valorados por la devaluación del peso y los costos financieros, y apuntan un liquidar inventarios . Una medición de AFARTE indica que su precio es inferior al 24,7%, mientras que el precio de entrada (48%) y la disminución de precio (101,4%). En el mercado calculan que El vendedor tiene un precio mejor que 1 millón de productos producidos en el mes de 2018 para la crisis la suba de tasas y la venta de productos para la compra de productos

Todos los córerias de electrónica cayeron el año pasado (heladeras, lavarropas, cocinas, celulares, aires y computadoras), pero los comercios y fabricantes advierten sobre la mayoría de los productos, los medios médicos, los más baratos. "", asegura Alejandro Toscano, un alto ejecutivo de Whirlpool. "El tour de compras a Chile si no, si lo desea", complete con el presidente de AFARTE, Federico Hellemeyer, aludiendo a los argentinos que, con un voto de $ 20, cruzaban la cordillera para arrasar con electrónicos y ropa. [1

9659003] Ya que hay una pieza musical en un televisor de $ 250,000 "src =" https://images.clarin.com/collections/static/lazy_square.svg "data-big =" https: / /images.clarin.com/2018/06/11/H1d5sx6eQ_290x290__1.jpg "data-small =" https://images.clarin.com/2018/06/11/H1d5sx6eQ_290x140__1.jpg surge19659003cribNewsletter Clarín

  Que pasó hoy | Las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Añadir a mis favoritos | Mis notas más importantes del día, pero mi lenguaje es mi contribución

De Lunes a viernes por la tarde.

La ​​devaluación y la suba de tasas cambiaron el panorama. De todas, las categorías más golpeadas son las de TV y las computadoras. IDC Segund, las ventas de PC y laptops cayeron el año pasado casos el 50% (unas 920.000 unidades). Sí, una ponderación de 37% de duración del fondo del trimestre, dice el CEO de Lenovo, Juan Martín. "De allí en más, la baja se profundizó con las svalaciones y la suba de tasas", agregó. Aparte del nivel alto para la marca China, admitir que el precio de un promedium equitativo sufrió el 70%. "Pero en dólares bajó 20%" aclaró.

El tipo de intercambio afecta particularmente a la tecnología de la información y las llamadas telefónicas. "Las PC son importadas y los celulares (la mayoría proviene de Tierra del Fuego) si se trata de un conjunto de kits, en un proceso de muy poco valor agregado", es una gran variedad de bandejas para la industria. De todo eso es importante para la devaluación y el precio. Sin ir más lejos, fueron las dos categorías que más subieron a lo largo del 2018.

Sin embargo, en el sector sostienen que la falta de financiación no es más fácil que la alza de precios . "Las marcas no publican el precio del producto sino el valor de la cuot a", ejemplifica Bruno Drobeta, director del área de Mobile de Samsung. Por lo demás, la venta de celulares disminuyó menos que el resto de las categorías. "El impacto fue menor porque no está en los primeros productos que relega el consumidor", añadió Drobeta.

  La disparada del día en 2018, año del Mundial, paralizó las ventas de TV.

El mundo dispar en 2018, año del Mundial, paralizó las ventas de TV.

Un Mundial calentito

Los saltos bruscos del dólar, las tasas y la pérdida del poder adquisitivo. El caso de la televisión es ilustrativo. Del Mundial si se fabricaron 3.5 millones de TV, un poco por arriba del promedio anual. De El Exceso de stock, AFARTE (la fábrica de terminales fueguida) calcula para producir 2.2 millones de unidades este año. "El mercado se calentó muchísimo con el Mundial y Las ventas se desplomaron a parteir de junio ", subtítulo Hellemeyer.

Frente a este contexto recesivo, fabricantes, marcas y cadenas comerciales afrontan la dificultad de trasladar a los precios la devaluación de un producto basado en insumos importados. " Toda la industria hoy trabaja à pérdida ", se queja Enrique Laffue, CEO de LG. Sobre los precios, el dios ejecutivo como ejemplo un televisor de 32 pulgadas: "A principios of 2018 costaba US $ 382, ​​en promedia, and hoy, ese mismo modelo por un valor de US $ 196", comparò.

En su totalidad, AFARTE elaboró ​​una información comparativa sobre precios y marcas de TV, revelando el siguiente. Un elegante de 40 "de Samsung cuesta en la Argentina US $ 364, en Chile, US $ 408 en Brasil, 498 USD A 43" Philips inteligente vale US $ 349 y en Brasil, US $ 581. En el Respecto, Laffue fue más allá: "Lo mejor de un modelo de gama alta LG que está más barato en la Argentina que en Amazon, es algo ridículo", puntualizó.

Ejecutivos y fabricantes coinciden en que la normalización del mercado está de acuerdo con la población, ya que está limpien los inventarios. "La recuperación de la precisión dependerá de la evolución de cada categoría, pero el acomodamiento será muy lento. Las cadenas tienen mucho stock de productos", interpreta Luis Galli, CEO del grupo fueguino Newsan.

La producción de aire

Para Annabella Quiroga

About admin

Check Also

más de 100 mendocinos trabajan para las plataformas

Un libro de la semana en el que hablamos de poner en marcha la plataforma …