قالب وردپرس درنا توس
Breaking News
Home / Salud / En 2018, en Santa Fe se registraron 15 casos de hantavirus : : El Litoral – Noticias – Santa Fe – Argentina

En 2018, en Santa Fe se registraron 15 casos de hantavirus : : El Litoral – Noticias – Santa Fe – Argentina



Es una cepa viral distinta a la de la Patagonia, que no es contagiosa al contacto con otras personas. Este año todavía no se ha notificado ningún caso en la provincia sino en Entre Ríos, en el área rural del departamento de Gualeguay.

importante. Los pacientes que se infectan con la zona central del pasaje suelen vivir en zonas rurales. Foto: Archivos de El Litoral

Frente al brôte en Epuyn, en Chubut En 2018, en Santa Fe si se registran 15 casos de hantavirus Es una cepa viral distinta a la de la Patagonia, que si no es contagiosa El contacto otra persona. Este año todavía no se ha notificado ningún caso en la provincia sino en Entre Ríos, en el área rural del departamento de Gualeguay. Es una cepa viral distinta a la de la Patagonia, que no es contagiosa al contacto con otras personas. Este año todavía no se ha notificado ningún caso en la provincia sino en Entre Ríos, en el área rural del departamento de Gualeguay.

El Litoral | area@ellitoral.com

En la provincia de Santa Fe está habitada por personas que han registrado una docena de casas de guerra. El año pasado, por ejemplo, si se confirmaron 1

5 pacientes afectados, de los cuales 2 fallecieron, y en el año 2017 si hubieran detectado 10 casos, según las estadísticas del Ministerio de Salud de la Provincia.

La ​​Dra. Carolina Cudós, directora de Epidemiología de Santa Fe, explicó a El Litoral que hubo una cepa viral diferente a la provocación de los 28 casos positivos en Epuyén (Chubut), con diez muertes confirmadas. En la región de Santa Fe, la variedad más habitual de hanta se denomina Lechiguana (cepa de la zona central) y de la Patagonia se llama Andes Sur.

El vector de este virus son roedores como el ratón colilargo, pero en caso de que hablemos sobre el problema, el problema en este caso es contagioso para el contacto con personas y no solo para respirar las partes de

Desde la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud de Santa Fe, si este es el caso de la saliva, las heces y la orina de los roedores. roedores, por ejemplo). Además, puede ser por contacto directo a tocar roedores vivos o muertos infectados o por mordedura de estos.

Los síntomas inician como una trampa con fiebre, gran decaimiento, dolores musculares y catarro. Luego se puede observar baja arterial, taquicardia brusca y aumento de temperatura. En algunos casos, también se producen gastroenteritis con vómitos, acompañada por diario, informada desde la salud de la cartera.

Después de algunos días podría haber una dificultad respiratoria, que se agravaría si se conoce como "síndrome cardiopulmonar por hantavirus", que es un poco exagerado, no me siento con la boca abierta y no me gusta.

No existe tratamiento específico contra l'enfermedad. Aquitand pacientes con síndrome cardiopulmonar por hantavirus deben ser asistidos en servicios hospitalarios, de preferencia con unidades de cuidados intensivos que cuenten con asistencia mecánica respiratoria.

En la región de Santa Fe, la variedad más habitual de hanta si se llama Lechiguana -o cepa de la zona central- y de Patagonia se llama Andes Sur. [19659007]

Tenés que leer

Leptospirosi

Con la mitad de la provincia, el Ministerio de Salud proyecta un aumento de los casos de leptospirosi, otra enfermedad que transmiten los roedores. Para prevenirlos, si están distribuyendo antibióticos contra bacterias a las personas que viven en las zonas del norte de la provincia. Ya hay un paciente grave por esta enfermedad en el Hospital Cullen.

Los que viajaron al sur

Usted es una persona que busca el área del corazón, en la Patagonia, y usted está en el lugar adecuado. de Promoción y Prevención de la Salud, en Bv. Gálvez 1563 (teléfonos: 0342-4573714, 154-573758 o 4574804).

El análisis de los casos, a nivel nacional

En la localidad de Epuyén (Chubut), si se confirmaron 28 casos positivos de hantavirus y diez personas fallecidas. Además, hay 94 personas que se encuentran bajo un sistema de respiración selectiva y la propagación del virus, información de la Secretaría de Salud de la Nación.

El hantavirus es una enfermedad viral aguda grave, causada por el virus Hanta que le envía a un amigo con un amigo con saliva, orejas y gafas de sol infestadas. Hay algunas especies de virus que se encuentran en el sur de la cepa Andes Sur.

En Argentina si identificaron cuatro regiones endémicas de hanta: norte (Salta, Jujuy), centro (Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos), noreste (Misiones) y sur (Neuquén, Río Negro y Chubut). Entre el 2013 y 2018 se reportaron en Argentina 111 casos fallecidos de hantavirosis.

En las últimas horas también se confirmó un caso fatal de hanta en el área rural del departamento de Gualeguay, provocado por la cepa habitual de la región central y no por los Andes. En Entre Ríos se registran entre 6 y 10 casos de cada año, informados desde el Ministerio de Salud Entrerriano.

El caso que se encuentra en la provincia de Buenos Aires no se encuentra ni está relacionado con el stock de Epuyén. El estado de amor por el exitoso paciente en Salta y el caso donde Jujuy.


Source link

About admin

Check Also

¿Los huevos son buenos o malos para ti? Nueva investigación reaviva el debate

La última investigación de los Estados Unidos sobre los huevos no será fácil para quienes …