قالب وردپرس درنا توس
Home / Espectáculos / En Detroit preparan despedida a su “reina” Aretha Franklin

En Detroit preparan despedida a su “reina” Aretha Franklin



Esta ciudad se prepara para ayer y se adhiere a su hija pródiga y "reina del alma" Aretha Franklin, mientras que los artistas tributos a la fallecida desde todo el mundo.

Franklin, que murió el jueves a los años 76 contra balalar contra un cáncer pancreático, influyó en varias generaciones de grandes cantantes con reenvíos hits como Respect (1967), que si devolvía un himno para el movimiento de los derechos civiles y de Las mujeres, Natural Woman (1968) y I Say a Little Prayer (1968).

El viernes los fanáticos seguían despidiéndose de la cantante, dejándole mensajes, flores y peluches frente a la iglesia bautista de New Bethel, de donde padre fue predicador y ella misma comenzó un gospel cantando cuando niña.

Decenas de personas hacían fila para ingresar al Museo Motown, antigua sede de Motown Records, donde grandes artistas tienen sus grabaciones. El museo se extendió por todo el mundo en música para usuarios y en un libro de condolencias.

"Se ha incrementado. Por supuesto estamos todos muy apenados y tenemos derecho al derecho por su fallecimiento, pero la gente está inundando el museo", dijo la gerenta general, Sheila Spencer.

"Ella actuó en la gala de nuestro 20º aniversario y fue una actuación fenomenal. Como estamos muy honrados", añadió.

Algunos medios de Detroit informaron que hay arreglos en marcha para organizar una celebración de su vida que duraría cuatro días.

El funeral tendrá lugar en el Templo Maggiore Grazia, confirma un portavoz de la iglesia, pero un no si se fija una fecha.

Nominada en los premios Grammy 44 veces y ganadora de 1

8 estatuillas, el artista se consolidó en la carrera con un poderoso vo de yfana que se quedó cuatro octavas, y tocó éxitos que iban de soul y el blues al gospel, el pop o el jazz. Dominaba todos esos géneros.

El poder unificador de la música

"Es difícil concebir un mundo sin ella. No solista fue una cantante singular y brillante, hasta que se comprometió con el dinero. indeleble en el mundo ", canta la cantante Barbra Streisand.

Fred Zilian, un profesor universitario de Rhode Island que es parte de la ciudad para un encuentro con antiguos compañeros de clase del militarismo de Westpoint, bailaba con una exhibición al ritmo de un arma en Aretha en el museo Motown

"Quiero estar triste porque perdimos en Aretha Franklin, pero vendrás a la calle y bailar ", dijo, recordando cuánto amaba la música y la gente de los cuadros negros en Motown en los años 60.

" El país estaba desgarrado por la tensión en las relaciones raciales ya nosotros, puedes ver todos los blancos, eso nos importa a bledo ", dijo. "Es una muestra sobre el efecto unificador que la música puede tener", dijo.

En 1987, Franklin devolvió la primera mujer en el Salón de la Fama del Rock and Roll. En 2010, la revista Rolling Stone publicó el colocó en los primeros de su lista de mejores cantantes del mundo, hombres o mujeres.

Cantó frente a varios presidentes, incluida la investigación de Barack Obama en 2009, el primer presidente negro de la historia de EEUU.


Source link