قالب وردپرس درنا توس
Breaking News
Home / Salud / Enfermedades renales en niños y adultos: importancia de la detección temprana – Sociedad

Enfermedades renales en niños y adultos: importancia de la detección temprana – Sociedad



Como parte de la Sociedad Internacional de Nefrología (ISN) y la Federación Internacional de la Fundación del Riñón (IFKF), y el 14 de marzo celebró el Día Mundial del Riñón. El objetivo, como cada año, en transmitir a la población la importancia y el impacto de la Enfermedad Renal Crónica (ERC) en la salud.

Este año el lema del día Mundial de Riñón es "Salud renal para todos y en todas las partes" se dice concientizar sobre la creciente y alta carga de la enfermedad en todo el mundo y la necesidad de brindar una estrategia de prevención y tratamiento . El Día Mundial del Riñón Mundial de Segundn la Campaña, Enfermedad Renal Crónica (ERC) es el "mal funcionamiento de los ronones por varios meses o años, el padecen 1

de cada 10 personas en el mundo y no presenta síntomas".

Es importante comprender estos problemas y presentarlos a los renales, muchas de las cuales pueden ser evitables. En Argentina hay 348 pacientes pediátricos en diálisis (188 en hemodiálisis y 163 en diálisis peritoneal), de los 125 pacientes son menores de 10 años. Además, hay 115 pacientes inscriptos en la lista de espera para recibir un trasplante renal, de los cuales el 31% también son menores de 10 años.

La Dra. Andrea Exeni, Jefa, del Servicio de Nefrología Infantil del Hospital Universitario Austral
explicó que "por eso es relevante que la enfermedad renal si se presenta una edad temprana". La mira está puede contribuir a la conglomeración de la donación de órganos ".

Prevención y detección

El Dr. Guillermo Fragale, Jefe de La hipertensión arterial y la diabetes. Además, como el ERC no tiene límite de avance y avanzada, es importante para la identificación. precoz: un simple análisis de sangre y orina es suficiente para detectar un signo de enfermedad renal ".
La primera causa de un traspaso en la edad pediátrica en Argentina son las enfermedades de la vía urinaria, muchas de las cuales son detectadas A través de la ecografía prenatal o el estudio adecuado de los pacientes con infecciones urinarias

"De hecho, las consultas más frecuentes si se relacionan con información Anormalidades urinarias o malformaciones de la vida urinaria que son evaluaciones en conjunto con el servicio de urología infantil. También consultan pacientes que orinan con sangre, o con enfermedades como el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) y el Síndrome Nefrótico. "El SUH es la segunda causa de trasplante renal, dado que está en la enfermedad endémica en nuestro país transmitido por alimentos contaminados", Agregato la Dra. Exeni.

Por la noche hay una enfermedad que también ocurre en los niños, la Dra. Exeni detalló que si deben seguirse hábitos saludables. "Tomar agua, desarrollar una condición institucional adecuada, realizar controles de tensión arterial y la consulta lista cuando haya alteraciones en la ecografía prenatal o antecedentes relevantes de enfermedades renales, son fundamentales a la hora de prevenir estas enfermedades ", aseguró la especialista.

Grupos de riesgo

" Uno de los más importantes es el identificador precozmente enfermedad renal en los grupos de riesgo. Esprim, en las personas mayores de 50 años, en las que tienen obesidad o son fumadoras, en las que tienen hipertensión arterial o diabetes, y en los individuos con enfermedad renal o historia familiar de enfermedad renal ", enumeró el Dr. Fragale. 19659002] Desde la Organización World Kidney Day detallaron 8 reglas de oro para cuidar la salud renal:
Mantenerse en forma y activo
Mantener un control regular de los niveles de glucosa en la sangre
Monitorear tu presaón arterial
Cometa saludablemente y mantener su peso bajo control
Mantener un ingesta de líquidos saludables
No fumar
No automedicarse
Control de la función renal presenta uno o más factores de alto I success

Actividades

El jueves 14 de marzo si se realizan actividades para celebrar este día en el Hospital Universitario Austral El Servicio de Nefrología Infantil estará disponible en el hall de e Por ejemplo, ntrada con diversas estaciones pa, está el regreso de los niños de 9:30 a 11:30. Además, el Servicio de Nefrología y Trasplante de organización renal, en las 14, y el 3er Encuentro de Pacientes Trasplantados Renales y Renopancreçosos en el aula 101 del 1er piso. Para este evento si debe confirmar la asistencia al correo unidadrenal@cas.austral.edu.ar y si puede asistir con un acompañante.

// fb + common if (! d.getElementById (id)) { js = d.createElement (s); js.id = id; js.src = "http://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.0&appId=696163903740665"; fjs.parentNode.insertBefore (js, fjs); }

// +1 js = d.createElement (s); js.src = & # 39; https: //apis.google.com/js/plusone.js&#39 ;; fjs.parentNode.insertBefore (js, fjs);

// tweet if (! d.getElementById (twid)) { js = d.createElement (s); js.id = twid; js.src = & # 39; // platform.twitter.com/widgets.js&#39 ;; fjs.parentNode.insertBefore (js, fjs); }

} (documento, & # 39; script & # 39;, & # 39; facebook-jssdk & # 39;, & # 39; twitter-wjs & # 39;));


Source link

About admin

Check Also

¿Los huevos son buenos o malos para ti? Nueva investigación reaviva el debate

La última investigación de los Estados Unidos sobre los huevos no será fácil para quienes …