قالب وردپرس درنا توس
Home / Economía / Esperan una caída del 2,3% en el salario real este año

Esperan una caída del 2,3% en el salario real este año




11:00 Preocupados por la economía, pero quizás más por la mala imagen que la gente tiene de los empresarios, el 6º Foro Empresarial de Buenos Aires se extiende a una expectativa poco feliz, por menos para lo queda del año .

Por: Paula Urien
En este marco, Fausto Spotorno, director del Centro de Estudios Económicos de la Consultora de Orlando Ferreres, presentó un panorama de la súplica para que quede del año, con una canción del PBI de la orden 1

% y una mejora que llegaría en el segundo trimestre de 2019, con un crecimiento de 3.2% PBI. Algo que, dijo, no y "fantástico", ya que el mundo crece a un promontorio de 3.3%.

Proyecta una inflación del 32,7% para el período del 21,7% al máximo. Con el descuento para los sueldos de un 2.3%, pero habían crecido un 3.9% en 2017. En 2019 volverán a crecer mínimamente, un 1%. En estas pocas cifras, que es acompañada por los precios de bienes y servicios, si la restricción en el poder adquisitivo, que produce, una vez, una baja de consumo.

Dólar en alza

La consultora de Ferreres estima que es el precio más bajo en $ 30.8, entre 2019 y $ 35.2 y en 2020 llegará a $ 44.5 .

"Me gustó el tipo de cambio debería estar en un nivel normal", dijo Ferreres. ¿Cuánto es el nivel normal ?, si fue rezado. Hola tarde de $ 35. "No estamos pensando que vaya a llegar a ese nivel, sin embargo sería el adecuado, que generaría suficiente interés inversor local e internacional. La tasa de interés, entonces, era bastante más baja, de manera que también teníamos crédito para el movimiento comercial ya más largo plazo, no tanto a 30 días ".

Agregó que, en general, "dejamos que el tipo de cambio subay después dejamos fijo hasta que baja tremendamente en términos reales y llegue a ser # supernegativo & # 39; Eso no ayuda para nada". Recalcó que es necesario mantener una inflación "aceptable" de 2% anual o hasta el 5%.

"El caso de los cuadernos puede tener un impacto de algunos puntos del PBI", Diego Spotorno. No, yo diría que sí, si sabes lo que entra en la Tesorería en la controversia marítima, reemplazado por los PPP.Pero si se retrasan mucho [por las investigaciones] punto medio del PBI que fue liberado por un tiempo limitado ".

Especialmente en empresas que cotizan en bolsas extranjeras, "ya vimos algunas ripercusiones en los mercados de afuera, accionistas de algunas empresas que están instaladas en el país" De la misma manera, es posible establecer el problema con la constitución de la Unión Europea, con la implementación de la actividad económica, pero es posible crear el derecho al mercado ". (La Nación)


Source link