قالب وردپرس درنا توس
Home / Internacional / “Hay que mejorar la calidad de la educación para ganar productividad”: Banco Mundial

“Hay que mejorar la calidad de la educación para ganar productividad”: Banco Mundial



Según el primer Índice de Capital Humano (ICH), elaborado por el laboratorio, Chile es uno de los productos personales más populares y presentados de América Latina.

El Banco Mundial (BM), instó hoy a los países de Latinoamérica y del Caribe mejora de la calidad de la educación educación de sus naciones para lograr una mayor laboral en el futur o, un hallazgo que des desde el primer Índice de Capital Humano (ICH), elaborado por órgano.

Lea también: "¿Cómo el desarrollo del talento potencia la productividad?"

A pesar de los retos que se encuentran en la región, la mayoría de los países de Latinoamérica se encuentran en el medio de la clasificación mundial de ICH, que se publicó como primera vez y pretende ser un indicador anual.

Chile, el mejor clasificado de la región, ocupa la posición número 45 a nivel global, con un título de 0,67 sobre 1

, seguido de Costa Rica (57), Argentina (63) , México (64) y Ecuador (66).

"Esto significa que un niño que nace hoy en Chile tendrá el 19% de descuento en productividad en un comedor con una capacitación completa y de alta calidad", en colaboración Con los periodistas para la formación del BM, Jaime Saavedra.

En cambio, países como Haití (112), Guatemala (109) y Honduras (103) se encuentran en la baja de la lista.

Además: Trabajo conjunto ¿la clave para aumentar la productividad en las empresas?

El informe, presentado en Bali y en el marco de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del BM, determinación de los alumnos de la región "tienen un bajo desempeño en todas las materias evaluadas en el Programa para la Evaluación Internacional" de los Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés) ".

"América Latina tiene un significado importante en términos de edad, 25 años, pero es una gran oportunidad para la mayoría de la calidad de la educación", señaló y vicepresidente del BM, Jorge Familiar, en un comunicado. .

Además, Familiar consideró que la norma de trabajo está vigente de acuerdo con las proporciones de trabajo y trabajo, en cuanto a la participación en la participación en la profesión sexual.

El experto subrayó, sin embargo, que Latinoamérica registró un buen resultado en los indicadores que en las condiciones de salud infantil y que tuvo una alta tasa de supervivencia en la vida adulta, así como niveles bajos de retraso en el crecimiento.

Le puede interesar: Por otro lado, considera que es "muy importante" que los países inviertan en el desarrollo de capital humano un problema que puntó "debe ser enfrentado por los Gobiernos de una manera integral, no sólo de los Ministerios de Salud y Educación".

"Los ministros de finanzas y economía tienen que estar muy preocupados de los bajos niveles de capital humano porque va a mantener un impacto muy grave en las perspectivas de crecimiento en el futuro", concluyó Saavedra.

* Si quiere conocer más sobre el emprendimiento y el liderazgo sostenible, los invitamos a seguir nuestra página en Facebook:


Source link