قالب وردپرس درنا توس
Breaking News
Home / Argentina / Investigan muerte de beba que nació tras cesárea a nena violada en Tucumán | Crónica

Investigan muerte de beba que nació tras cesárea a nena violada en Tucumán | Crónica



Un fiscal de Tucumán ordenó que se realizara una autopsia en el momento de mayor madurez con un peso de 600 gramos, la cesárea practicada en un año a partir de los 11 años desde el final de la vida de la madre.

Desde el Ministerio de Salud provincial se informó que la causa de la muerte fue una complicación respiratoria. El deceso de "la niña si se publicara a las 15.30 de ayer, para una complicación respiratoria complementaria de los cuidados brindados desde su nacimiento" informa la dirección del Hospital del Este, donde está la cesárea a menor de Edad el último 26 de febrero.

LEÉ TAMBIÉN: Murió la bebé de la nena de 11 años púrpura, un amor por la salud

] los registros prematuros de 25 semanas de gestación y 660 gramos de peso en el momento de la cesárea ". Transforma la información de la muerte y el impuesto Diego López Ávila indicó a la prensa que la justicia autorizó que el cuerpo mare sometido a una autopsia, que si se practica en las próximas horas. " Si es la prueba de un protocolo para determinar las causas del deceso, como sucede en todas las situaciones de esta naturaleza ", señaló el fiscal.

La actuación del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) en el caso de mi embarazada producto de una respuesta fue repudiado por organizaciones de derechos humanos y feministas, que ayer marcharon en Tucumán bajo "Niñas No Madres", como una de las Principales reclamos en el Día Internacional de la Mujer.

Del mismo modo, las agrupaciones Mujeres x Mujeres, Católicas por el Derecho en Decidir Argentina y Asamblea Permanente de los Derechos Humanos Tucumán, denunciaron penalmente al ministro de Salud, Rossana Chahla y al secretario ejecutivo de Siprosa. Gustavo Vigliocco " por incongruente de los deberes de funcionario público ", junto a la médica jefa del Servicio de Ginecología del Hospital del Este, Tatiana Obeid Pedemonte y la director del establecimiento, Elizabeth Ávila .

Por su parte, la organización Patria Grande denunció la justicia a los mismos funcionarios y agentes sanitarios y al gobernador de Tucumán, Juan Manzur . El 5 de febrero, la madre de la niña había denunciado el abuso que sufrió la hija y solicitó la maldición de ILE la semana 16 del embarazo, pero se mantuvo internado en el hospital, finalmente, si la práctica de una mujer en la campaña 23 de gestación , tras una falta de la justicia.


Source link

About admin

Check Also

Escrache por acoso en plena clase | Denuncia de una…

Un título de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) …