قالب وردپرس درنا توس
Home / Salud / Investigan sobre Hantavirus en Esperanza : : El Litoral – Noticias – Santa Fe – Argentina

Investigan sobre Hantavirus en Esperanza : : El Litoral – Noticias – Santa Fe – Argentina



Ciencias Veterinarias y el ICiVet-Litoral buscan la existencia de especies de roedores para evaluar o presentar el virus. Hasta il tempo, en los barrios Sur y Oeste, el Parque de la Agricultura y el área periurbana de la Esperanza no se encontraron roedores que transmiten Hanta.

Actualidad Investigan sobre Hantavirus en Esperanza Ciencias Veterinarias y el ICiVet-Litoral buscan la existencia de especies de roedores para evaluar si el virus está presente o no. Hasta el momento, en los barrios Sur y Oeste, el Parque de la Agricultura y el área periurbana de Esperanza no se encontraron roedores que transmiten Hanta. Ciencias Veterinarias y el ICiVet-Litoral buscan la existencia de especies de roedores para evaluar o presentar el virus. Hasta el momento, en los barrios Sur y Oeste, el Parque de la Agricultura y el área periurbana de Esperanza no se encontraron roedores que transmiten Hanta.

Revisión de los virus positros del virus en dos jóvenes de la ciudad de Esperanza, investigador del Laboratorio de Ecología de las Enfermedades (LECEN) del Instituto de Ciencias Veterinarias del Litoral (ICiVet-Litoral) -él cual se encuentra en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL y de doble dependencia entre la UNL y el CONICET- iniciaron una investigación de estos temas con un mero sobre el hantavirus en Esperanza.

Inicialmente si se lleva a cabo la búsqueda de especies de roedores que actúan como reservorio de hantavirus en diferentes puntos del Barrio Sur y Oeste, el Parque de la Agricultura y el área periurbana de Esperanza. Cabe resaltar que no todas las especies de roedores pueden ser virus portadoras. Los primeros resultados dieron negativo, es decir, no si Dios con las especies Colilargo Isleño (Oligoryzomys nigripes) ni Colilargo Chico (Oligoryzomys flavescens).

El procedimiento se efectúa con el siguiente procedimiento: si colocan trampas durante tres días y se revisa todas las mañanas. En caso de roedores hallar, si monta un "laboratorio de campo", y siguiendo las pautas de bienestar animal y de bioseguridad se tomará muestras de sangre y de tejido. "Si el autobús detecta el riesgo de extinción de un Hantavirus", dice Dra. Valeria Colombo, investigadora del LECEN.

"tener mucho cuidado a nivel bioseguridad, así como también enfermar otras personas, nos puedes enfermar nosotros por ejemplo, con trabaja con traje, máscara con filtros, guantes, general al aire libre y al sol porque hay menos riesgos" , dice Valeria Colombo.

"El virus está en un porcentaje mínimo de roedores." En investigaciones similares que realizamos en Campana, Buenos Aires, encontramos un porcentaje de menos del 5 por ciento ", informó.
Cabe resaltar la la investigación, si se realiza enmarcado en los Servicios Técnicos de Alto Nivel de Investigación de Mortandad / Brote y Vigilancia Epidemiológica en animales silvestres que brinda y el laboratorio LECEN.

Se trabaja además en coordinación con la fao de zoonosis del municipio de Esperanza y en vinculación con el Ministerio de Salud de la provincia.

Sobre Hantavirus

En el lateral, el profesor de Salud Pública y Zoonosis de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Dr. Gabriel Sequeira, remarcó que para que haya enfermedad "tiene que darse la la Presencia del portador-que es el roedor, y este ser portador del virus Hanta ".

El roedor es de ciclo & # 39; sylvester & # 39; área urbana en su mayoría de bajo costo, sí habita los suburbios y el área rural.
A continuación, me refiero a ella como una enfermedad que transmite por vía aérea, por mordedura o contacto con roedores Es muy común y contagioso durante la limpieza de lugares o lugares que permanecieron cerrados durante mucho tiempo y que se encuentran en áreas silvestres a los limpianlos es la causa del contagio la generación de polvillo contaminado con virus Hanta. En estos casos es necesario prevenir el contagio a través de la ventilación previa del lugar, y el uso de ropa protectora, guantes, barbijos y si puede humedecer el área con un solución de agua y desinfectante como puede ser lavandina antes de proceder en barrer el lugar ", Dijo finalmente.

713121138934500 & # 39;); // Ingresa tu identificación de píxel aquí. fbq (& # 39; track & # 39; & # 39; PageView & # 39;);
Source link