قالب وردپرس درنا توس
Home / Economía / La bolsa porteña baja en línea con tendencia externa

La bolsa porteña baja en línea con tendencia externa



El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires retrocedía a 2,2, a 31,090,86 puntos transcribo mi mensaje con una sirena de 0.37 por ciento.

Ayer, las acciones más estrictas fueron las de Ternium (-3.7%) y Tenaris (-3.2%) debido a que los fiscales solicitaron el procesamiento con la prisión preventiva de Paolo Rocca, propietario de Techint en el grupo Marco de la causa de los cuadernos.

En tercer lugar quedaron los papeles de Pampa Energía, que bajó 2.6%.

El único papel que finalizó con fuertes aumentos de Mirgor, que dejo a sus seguidores un 6,1% de gancia, con un aumento sustancial de la base operada. Edenor con el 2.8% y Petrobras con el 0.9% completaron el podio de las mayores subas.

"Llegó una saludable toma de ganancias para las acciones, siempre el monto de las operaciones llegó tan solo por 295 millones de dólares, un 50% de menos con respecto a la jornada anterior", dendacó y analista Eduardo Fernández, de Rava Bursátil .

Renta fija

Los principales bonos en dólares (que operan en pesos) presentan variaciones. El Bonar 2024 cerró casos estables, mientras que el Bonar 2020 avanzó un 0.2% y el Descuento bajo ley argentina ganó un 0.6%.


Source link