قالب وردپرس درنا توس
Breaking News
Home / Economía / La canasta familiar es dinámica, quizás un poco más que la política

La canasta familiar es dinámica, quizás un poco más que la política



El danés anunció, el pasado 8 de enero, la modificación de la lista de bienes y servicios que se utiliza para calcular los índices de precios de la economía. El estado que figura en la lista contiene un conjunto de productos clasificados en clases, subgrupos y grupos que incluyen los componentes principales del consumo de los hogares colombianos. El espectáculo de la gente ya no es el de cambiar la mentalidad de canasta familiar.

Canasta es un miembro de la familia que regula regularmente la asociación a los debates sobre y un aumento en el salario mensual, a las reformas al sistema tributario nacional o con un aumento en los precios de los bienes y servicios con l & # 39; ayuda. Pareciera que la familia canasta está más relacionada con los dolores de cabeza que con un riguroso ejercicio estético que nos permite conocer la extructura y el comportamiento del consumo de un país. Estas son algunas ideas sobre este momento de cambio que incidirá de manera directa en nuestros indicadores de monitores de precios a partir de este año y por eno en gran parte de la medicina de nuestra actividad económica.

1

. No hay tracto del "malévolo". Danés haciendo ajustes caprichosos para publicar mentiras

Gracias a la falta de conocimiento estático en nuestro país, además de ser peelingly generalizada y vigorizada por voceros de la ignorancia en el tiempo de redes sociales, una gran parte de la riqueza de información que tenemos a nuestra disposición y la rigurosidad estacional de los equipos técnicos del dane se desconocen. Es muy preocupante que sobresalga en este grupo azuzadores algunos directores gremiales, algunos economistas, algunos periodistas y muchos opinadores de pasquín impreso o digital. En cuanto a la existencia de una alta probabilidad en un mundo rudo, este es el punto de partida para una película "El Dane va a cambiar la familia canasta" si se imagina cosas como: (1) "Eso es otra forma de la Dane para escondernos en la verdad sobre el comportamiento de los precios "o (2)" Dado que no podemos ponerlo en cuenta en el impuesto a la reforma, ahora he aquí ", entre otras más invenciones elocuentes.

El cambio en la canasta familiar rechaza un proceso natural de metodologías extáticas internacionales. Actualizar, que considero que debe ser el verbo usar para ser más rigurosos y respetuosos con la estática, la canasta familiar es tan como cambiar el aceite de un carro para seguir la manera correcta. El Dane se encuentra en su campo de metodologías de industria en el sector exterior internacional, por ejemplo, en el campo de la electricidad, en el sector del desierto, en cierto sentido, el grupo de personas no puede satisfacer las necesidades de una metodología para la OIT (Organización Internacional del Trabajo) y la mayoría de las islas de España y la marca de la Conferencia, la Estadística, donde se llevan a cabo cada año en la sede de Nueva York de la ONU (Organización de Naciones Unidas).

Así, en esta primera idea, me gustaría señalar la actualización de la canasta, los familiares, el resultado y la vez reflejo de la rigurosidad con el hecho de que el danés ha hecho su trabajo por el momento.

2. El texto para calcular Canasta Familiar

Así como a otras instituciones de gobierno le gusta los sistemas operativos, el dane también valora y está operativo para cumplir con su deber; Son más fáciles de usar y se acercan más a una economía tranquila que se sustenta en el conflicto.

Encuesta Nacional de Presupuestos de los Hogares (ENPH) ". Con respecto a la pesca de millas de dinero de un hombre y de mujeres que se comunican con sus acciones (fecha, artículo o servicios, cantidades y precios), y si es posible, se necesita una representación representativa de los consumidores colombianos. Ese precioso pagano.

Esta gran base de datos sirena entre muchas cosas para la determinación de un pequeño listado (incluidos los productos más relevantes) utilizado en la evaluación de la variabilidad de las promociones de la economía precaria, es decir, la inflación (o deflación en el caso que decrecieran). ). Vale la pena dedicar un tiempo valioso a la información de Precios disponible en le DANE. Esta gran intervención se realizó en el período 2016-2017 y el antecedió otro tipo de género que se llamó la "Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos (ENIG)" realizada en el período 2006-2007.

Así, en esta oportunidad, el país cumplió con la comunidad estástica internacional llama "buenas prácticas estadísticas estadísticas" "Al contrario de lo que sucedió con los Censos de Población y Vivienda, que se queja más con" República Bananera ". Sin embargo, el gobierno colombiano ha tratado el censo de población como una fuente importante de importancia (especialmente el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas). buen devenir. Pero eso es una arena que otro costal que comentaré en una próxima oportunidad.

Para el caso de la ENPH, el director del Dane actual da un regalo en el momento del cambio de guerra de 2019 para un trío de transiciones y podcast. Muy bien el impacto sobre la inflación del proceso. de empàme de las series nut que todo change impact impact. El impacto de la nueva familia canasta sobre la inflación del año pasado en el día de rendición del enero, máximo en el extranjero.

3. La canasta familiar es dinámica

Dado que un país no podría monitorear todos los precios de los millones de artículos presentes en sus mercados, si puede encontrar más información sobre el gran ENPH, si Estableció una lista concisa (rondando los cientos y no las millas o millones) de los principales artículos que consumen los hogares y se monitorean mes a mes. A medida que se calcula la inflación, parte del cambio en los precios de los bienes es parte de la familia canasta que incluye productos y servicios minoristas de alimentos: alimentos, vivienda, ropa, salud, educación, diversión, transporte, comunicaciones y otros gastos.

La participación en uno de los últimos grupos nos dice mucho sobre la extracción de consumo.

Por ejemplo, para el caso colombiano, un poco más del 72 por ciento de la gasolina para alimentos en los alimentos (28 por ciento), vivienda (30 por ciento) y transporte (15 por ciento).

Para el caso a lemán, la vivienda alcanza el 31 por ciento, pero solo 10 y transporte el 13 del gas de los hogares alcanzando un valor superior al 53 por ciento. Otro tipo de bienes (vacaciones o artículos electrónicos). Con respecto a la dieta diaria del 16%, la vivienda llega al 26 mientras que el transporte está por nivel de 20. En un país como Bangladesh tiene más del 50 por ciento de asignaciones a alimentos 22 a vivienda y 8 a transporte.

Así, las canastas de consumo, según las necesidades, de la vida económica, la organización de la producción, la promoción económica, la promoción económica, la cultura.

La variación de todas estas determinantes no se presenta solo cuando cambian de lugar (país o región) o de cuando pasa el tiempo. Antes de que se consumieran hachas cotidianamente, las máquinas de escribir para la información, los archivos para archivar la información y ahora las plataformas digitales para ver películas y series.

Las sociedades cambian con el paso del tiempo y para poder medir de manera adecuada el impacto de los cambios en el nivel general de los precios se tiene que actualizar los productos a los que hacemos seguimientos. Por ejemplo, modifique la canasta familiar que usamos para monitorear la inflación. Es realmente emocionante entre una lista de productos con cambios de música, por el momento cuando hablamos sobre la lista de productos en primer plano y en más salier, por primera vez, si tiene una idea. Di cómo ha cambiado mi mente país en los últimos 10 años.

en los últimos años en Colombia para ser consumidos para ser útiles para el consumo. Es posible que se produzcan cambios en los precios de los alimentos, en una situación de urbanización del día o cambios en el tipo de cambio en la producción de alimentos basados ​​en el pescado no disponibles en el mercado.

También se publicaron en la computadora portátil, en las tabletas y teléfonos inteligentes, y también en un indicador de la reducción de la presencia de libros en los hogares colombianos. En materia de energía salen fósforos, preguntas y respuestas para el uso del fuego y la enciclopedia para la guitarra y para el poder extático de la electricidad y para los pilotos, esto es cierto para nosotros y para los bordados y Ocio muy especifico.

En cuanto a la moda en cuanto a su estilo clásico, mis videos y fotos ya no son útiles. Y parece ser que los zapatos ya no se reparan tanto, estamos cada vez más inmersos en la dinámica del "fast fashion" que implica una mayor generación de residuos. Los aparatos y utensilios eléctricos no parecen ser ya se reparan como antes, otra evidencia de la entrada a la economía de lo desechable. Salen algunos aparatos que se reinaron durante los años noventa como los discos compactos, las impresoras, las grabadoras, las cámaras fotográficas y las entradas de las máquinas para el servicio; Las máquinas que reinan en el siglo XXI como computadores, televisores o celulares, no salen ni entran, cualquier cambio en la tecnología.

Para los hogares colombianos, las boletas de fútbol, ​​ya que no hay niños, niños, niñas, niños, medios de comunicación, accesorios para bicicletas, accesorios para bicicletas, y otros que indican los bienes colectivos. La gente está en el lugar de la acción colectiva (club, conjunto residencial o parque municipal), la gente si es el subente en los medios de transporte que no usa combustibles en especial la bicicleta, que la bicicleta es cada vez más más comunes. La llegada de los picos a la canasta familiar puede indicar que los hogares están viajando más tiempo o si se está "metropolitizando" y al vivir en las afueras de las ciudades.

"duros" como cardiología, ginecología, ambulancias, hospitalización y ambulancias, y entradas "blandos" como curitas, pruebas de embarazo, bolsas de agua caliente, remedios homeopáticos, todo esto puede es un indicador del impacto de las mejores coberturas en el sistema de salud colombiano. Preocupa que la entrada del consumo de minerales minerales de acuerdo a las necesidades, sea evidente la decadencia de los sistemas de acciones o vinos de negocios sobre las necesidades básicas humanas.

Si su familia está familiarizada con viagra, brandy, lotería y Baloto. Entran el brownie, el tequila, guirnalda navideña, servicios para mascotas, gafas de sol y cursos de inglés por web. Hemos cambiado en algunas cosas y vale la pena darle la mirada para hacer el propio análisis al listado de esas cosas que van y que llegan para conocer un poco mejor.


Source link

About admin

Check Also

Este smartphone plegable que se convertiría en reloj