قالب وردپرس درنا توس
Home / Salud / La diabetes afecta a un 7,8% de la población en el Ecuador

La diabetes afecta a un 7,8% de la población en el Ecuador



El tratamiento anual para una persona con diabetes avanzada puede costar USD 25 000 . Esta es la forma en que el Gobierno impide la formación y la capacidad de aprendizaje prioritaria, la más antigua

La diabetes es una enfermedad silenciosa generada por el exceso de glucosa en la sangre . Son tres tipos: el gestacional, el tipo 1 o infantil el 2 o el relacionado con la herencia, la alimentación y el sendentarismo, por un cambio en los angeles ayuda para evitar este mal.

Como parte de su rutina, César Yépez, de 76 años, sube a su bicicleta y recorre algunas llamadas del norte de Quito . Él tiene la enfermedad y la actividad física para no enfrentar las consecuencias crónicas, como la insuficiencia renal, las amputaciones por el pie diabético, la ceguera o los problemas cardiovasculares.

Cuando le detectaron el mal, a los 51

años de edad, si les preocupa que le cambien varios aspectos de su vida. Ejercitarse y alimentarse mejor fueron parte de ellos. "Así la enfermedad ha sido llevadera", dice el oriundo de Imbabura.

Su diagnóstico llegó oportunamente, por lo que pudo frenar el avance de la enfermedad. La diabetes es la segunda causa de mortalidad en la familia y en la familia entre 2016 y 2017, segunda fecha del Instituto de Estadística y Censos (INEC).

Un diagnóstico de tiempo con su respectivo tratamiento y la prevención tiene un costo anual de USD 800. Es decir, 24 veces menos de lo que representa la atención para una persona diabética que trabaja, por ejemplo, una insuficiencia renal o sufre una Amputación, señaló la ministra de salud, Verónica Espinosa.

La diabetes es una enfermedad que inquieta en el país. Hasta junio de este año, Cartera registró 34 597 atenciones nuevas de este diagnóstico. El 98.18% de los niños de tipo 2.

En Ecuador, si conoce el número de fallecimientos vinculados con diabetes, pero no es la cantidad de personas que conviven con ella . Para el año 2018, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que ofrece datos preliminares. Entre el 7.1 y el 7.8% de ecuatorianos vive con diabetes, explícitamente espinosa.

Esta es una producción real, en este caso el año 17.1 millones de ecuatorianos, 1.3 millones de personas tendrían diabetes . Los resultados se publicaron el 2019.

La causa raíz en diabetes y problemas cardiovasculares o infarto de miocardio. Le siguen las complicaciones de los pequeños vasos sanguíneos por la elevación de la glucosa, que responde a sus problemas. "La diabetes es la causa principal de la ceguera", dice José Castro, diabetólogo en el Hospital Axxis.

En el mundo, y 50% de descuento en la semana anterior, si se presenta cuando sus efectos son irreversibles.

Monica Cruz, de 67 años, no sabía que tenía diabetes. Bajaba de peso y siento mucho cansancio. Han pasado hace 22 años y logré con una dosis de coraje. No haido fácil, reitera, convivir con ella.

Los cuidados han sido vitales. Ella, por ejemplo, se eliminó por completo de las grasas, el azúcar y las harinas, por lo tanto, sí le encantaban los dulces . Es muy cuidadosa con sus pies para evitar lesiones, lo que puede provocar una amputación. Contiene un conjunto de juegos que vi en la hora del baño, el autoexamen, un diario y no falsos a los cheques, cuenta la diabetóloga Patricia Calero, delegada de la Asociación Latinoamérica de Diabetes, que organiza una caminata de hoy, a las 8:00 , en el parque Bicentenario.

Diabetes infantil en el país

Diabetes infantil, Según el Ministerio de Salud, entre 700 y 1 000 chicos tienen diabetes tipo 1, pero no si la relacion con los Los hábitos alimenticios o la herencia. "Simplemente apareció", relatan cuatro madres de la Fundación Diabetes Juvenil.

Lucía Mantilla es la mamá de Martín, de 19 años. Él fue diagnosticado cuando tenía un año. Desde ese día su vida cambió. Una mejor alimentación, controles y medicación a tiempo es parte de la rutina de su familia. "La educación fue fundamental para superarlo".

En contexto

La Organización Mundial de la Salud (OMS) fundó el 14 de noviembre con el Día de la Diabetes. Toda la semana si hay conciencia sobre cómo prevenirlo. Según el registro, 62 millones de personas con este mal.


Source link